Santiago: Tucumano detenido por intento de femicidio

El acusado, empleado de Siprosa y oriundo de Banda del Río Salí, fue detenido mientras se encontraba en el Bº Juan Pablo II de la localidad de Fernández.
lunes 10 de abril de 2023
937x553_626769_20230410000648
937x553_626769_20230410000648

Un tucumano que actualmente reside en la ciudad de Fernández, quedó tras las rejas por intentar asfixiar a su pareja tras mantener una discusión que se inició mientras conversaban sobre el fin de la relación.

La víctima (48) contó que convive hace un año con el acusado, oriundo de Banda del Río Salí, y debido a los viajes que realiza ya que trabaja en el Siprosa, la relación comenzó a tornarse conflictiva.

Sobre el episodio en cuestión, contó que en la noche del sábado mientras se encontraban juntos en la casa donde residen en el barrio 40 Viviendas, habían comenzado a hablar de terminar el vínculo.

En ese momento, según los dichos de la mujer, se generó una discusión en la que ambos se insultaron. Luego ella le lanzó una cachetada y fue entonces cuando su pareja la empujó con sus manos haciéndola caer al piso.

La mujer se golpeó la cabeza contra el piso, y no conforme con ello, él se arrojó encima de ella, la tomó del cuello e intentó asfixiarla. La mujer, para evitar que la matara, lo hirió en los brazos con sus uñas.

La damnificada logró zafarse y corrió a la calle a pedir ayuda. La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó que apresaran al violento.

FUENTE: El Liberal

Dos hombres fueron condenados por un violento robo en Yerba Buena