Cuándo es el próximo fin de semana largo y feriado en Argentina

Después de Semana Santa habrá que esperar 22 días para el próximo feriado y fin de semana largo en la Argentina. Cuáles son las fechas importantes.
lunes 10 de abril de 2023
feriado-calendariojpg
feriado-calendariojpg

Después de Semana Santa habrá que esperar 22 días para el próximo feriado y fin de semana largo en la Argentina. Mientras que las Pascuas llegan a su fin hay quienes ya piensan en próxima escapada o días de descanso para quedarse en casa. 

Del jueves 6 al domingo 9 de abril se celebró la Semana Santa 2023, durante la festividad cristiana los turistas gastaron casi $ 96 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fin de semana récord y gran afluencia de turistas extranjeros

Mientras que la provincia con mejor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio del 97%. En cuanto a los clásicos destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tuvieron plena ocupación.

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

feriado-calendario-findesemanalargo-

Para quienes no lograron concretar una escapada y quieren aprovechar el próximo feriado deberán esperar al lunes 1 de mayo, Día del Trabajador. Por ende, será fin de semana largo.

Luego, el 25 de mayo será el Día de la Revolución de Mayo y el 26 feriado con fines turísticos. 

Cuándo es fin de semana largo

Entonces, cerrando el mes habrá un fin de semana largo, del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo. 

El siguiente será desde el jueves 25 al domingo 28, dando lugar a un fin de semana largo extra largo.

Se oficializó la implementación de un nuevo DNI: ¿para quiénes es obligatorio?

La semana pasada el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) informó el lanzamiento del nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad.

Cabe destacar que este nuevo DNI deberá ser tramitado por un grupo específico de argentinos, es decir, que no es obligatorio para todos los ciudadanos. Entonces, ¿quiénes deberán tenerlo?.

El nuevo DNI que habrá que tramitar: para quiénes es obligatorio

Este nuevo ejemplar será para excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas, quienes llevarán una insignia en su DNI, según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en consonancia con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671. El organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

Vacuna contra el dengue: cómo funciona y cuándo podría aplicarse en el país

"Determínase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", señala el artículo 2° de la normativa oficial.

"Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: 'EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS', 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'", puntualiza la disposición. 

Se define el paro de colectivos en Tucumán