Caponio fulminó a Soria: "se ha limitado a abrir sobres"

El secretario del ministerio que conduce el ex decano de la UTN llevó el cruce hasta un límite intolerable ¿Seguirá guardando silencio el titular de la cartera?
sábado 08 de abril de 2023
37650_1200x700_en-su-designacin-marcelo-caponio-junto-al-entonces-gobernador-interino-osvaldo-jaldo-
37650_1200x700_en-su-designacin-marcelo-caponio-junto-al-entonces-gobernador-interino-osvaldo-jaldo-

La licitación para la construcción de la nueva alcaidía en Las Talitas, que originalmente contaba con un presupuesto cercano a los $3.000 millones, ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias internas en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional de esta área, uno de los hombres más cercanos al vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó la colaboración de diferentes departamentos en la elaboración del proyecto, el cual es necesario para mitigar la crisis carcelaria que atraviesa Tucumán.

Además, hizo referencia al trabajo del ministro de Obras Públicas, Fabián Soria. "El Ministro se ha limitado a abrir sobres del trabajo efectuado durante años por otros funcionarios", criticó Caponio.

Caponio elogió las gestiones realizadas por el titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande de la Nación, Sisto Terán Nougués, el consejero del Consejo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Fernando Said Juri Debo, y el Director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia (DAU), Alfredo "Freddy" Quinteros, para impulsar técnicamente y financieramente la obra de la alcaidía de Las Talitas.

"Esto forma parte de las políticas de Estado que Osvaldo Jaldo y Juan Manzur han priorizado para combatir la inseguridad en Tucumán", indicó.

Caponio añadió que este proyecto forma parte de un grupo de obras gestionadas para descomprimir los centros de arresto de la provincia. En esa línea, señaló que durante la gestión de Manzur como jefe de Gabinete de la Nación y el período de Jaldo como gobernador interino, se impulsaron además refacciones en el penal de Villa Urquiza; la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, ya en ejecución; y las alcaidías de Las Talitas y de Delfín Gallo.

“Hoy, la ejecución de estas obras es una realidad para los tucumanos. Es un tema importante porque está estrechamente relacionado con la seguridad: con todo esto, se duplicará la capacidad de alojamiento para personas privadas de la libertad con sentencia firme de los tribunales”, resaltó el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Además, mencionó que, si bien quedaron pendientes por distintas circunstancias, también se efectuaron gestiones por alcaidías en Banda del Río Salí y en León Rougés. “Todo esto es fruto de la decisión política de Osvaldo Jaldo y de Juan Manzur, y el trabajo conjunto que llevamos a cabo principalmente con Sisto Terán, con Juri Debo y con Alfredo Quinteros”, remarcó Caponio.

Una obra clave para Yerba Buena se paralizó por falta de fondos