Un niño de 8 años se accidentó en una salida escolar: está grave

El pequeño fue a ver un partido de Central Córdoba en una salida recreativa, se golpeó la cabeza y está en coma. Es oriundo de Suncho Corral, Santiago del Estero.
miércoles 05 de abril de 2023
HVP7XLTRERNINAPSRWOIU6XOSY
HVP7XLTRERNINAPSRWOIU6XOSY

Un trágico hecho que mantiene a toda la comunidad suncheña consternada se registró pasadas la 0.15 del martes, cuando el pequeño de 8 años, salía con sus compañeros de la escuelita de fútbol del Estadio Único. 

El pequeño había arribado a Santiago en horas de la tarde, junto a 45 compañeritos de la escuela "Sunchito", en compañía de cuatro profesores y un grupo de padres. La actividad recreativa era disfrutar del partido que disputaba Central Córdoba con Arsenal en el estadio Único.

Terminado el encuentro, Benjamín Clua se retiraba junto al grupo de niños y por razones que se desconocen perdió el equilibrio, cayó de las escaleras y se golpeó la cabeza contra el cemento, que le provocó una grave lesión.

De inmediato fue trasladado al Cepsi, adonde ingresó al sector de Terapia Intensiva, adonde permanece grave, pero estable.

937x553_598406_20220512084538

Según informa EL LIBERAL, medio de Santiago del Estero, la mamá del niño contó que no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el lamentable accidente. "Yo estaba en mi casa cuando me llaman desde el Cepsi y me avisan. Ahí le pedí a mi vecino que tiene un remís que me traiga", comenzó diciendo la mujer.

Una vez en el nosocomio infantil la mujer fue entrevistada por los médicos. Sobre la salud de su hijo contó: "tiene traumatismo de cráneo. Le pusieron un catéter para controlar la presión del cerebro y evitar que se inflame. Además está en coma inducido", sostuvo.

Luego agregó: "por ahora nos dijeron que no es operable. Tenemos que esperar las próximas 72 horas, que serán claves".

Consultada sobre cómo ocurrió el accidente, la joven madre expresó: "lo que me contó uno de los profesores es que estaban saliendo del estadio, bajando las escaleras y al parecer él perdió el equilibrio, cayó y se golpeó la cabeza".

La "Hiena" Barrios fue condenado por golpear a una mujer

Inmediatamente el menor fue trasladado inconsciente al Cepsi por una ambulancia que se encontraba en el lugar, en compañía de uno de los profesores.

Según contó la entrevistada, era la primera vez que su hijo "salía solo" de su casa. "Era la primera vez que él iba a conocer el Estadio Único, que iban a ver un partido de Central Córdoba. Son pocas las oportunidades que tienen ellos para venir y como se les había dado, él tenía mucha ilusión de venir", explicó.

La joven madre reveló que la víctima es el menor de sus dos hijos, ya que tiene una nena de 10 años, y concurre a tercer grado en una escuela primaria en Suncho Corral. Mientras el niño permanece internado, familiares y amigos organizaron una cadena de oración para su pronta recuperación.

La "Hiena" Barrios fue condenado por golpear a una mujer

GZZGYIVSTFDPNJJATR57GQDH7M

El exboxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales, en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene preso desde febrero del año pasado y en la que según el cálculo de la Justicia, recuperará la libertad dentro de dos meses, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, tras un debate en el que Barrios (46) terminó condenado como autor de los delitos de "amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género".

El magistrado también lo declaró "reincidente", ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.