Enzo Fernández podría tener nuevo DT en los próximos días

Luego que Graham Potter dejó de ser el entrenador de Chelsea, Luis Enrique viajó a Londres y es firme candidato a ser el nuevo técnico de "los blues"
miércoles 05 de abril de 2023
PILP2CQWKNCF3KNJHAW5QAFIJE
PILP2CQWKNCF3KNJHAW5QAFIJE

Luis Enrique siempre ha dicho que su sueño es entrar en la Premier League. Pues parece que ese anhelo podría hacerse realidad pronto. El ex entrenador de Barcelona y quien condujo los destinos de la selección de España en el último Mundial se encuentra en Londres -según informan medios ibéricos- para reunirse con las autoridades de Chelsea, que tiene el puesto vacante tras la destitución de Graham Potter el pasado domingo.

El asturiano, de 52 años, es uno de los favoritos convertirse en el nuevo director técnico de los Blues, en una rueda de candidatos que tiene a nombres como Julian Nageslsmann, Roberto De Zerbi y Mauricio Pochettino. Mientras tanto, el catalán Bruno Saltor ocupa el banquillo de forma interina. Ayer lo hizo en Stamford Bridge, en el empate de su equipo ante el Liverpool 0 a 0, en un encuentro pendiente de la liga inglesa.

De acuerdo con lo que informó el periodista español Gerard Romero en su canal de Twitch, Luis Enrique viajó a Inglaterra acompañado de su amigo Iván de la Peña, que es quien ha estado negociando desde hace días con el club de Londres.

Todo dependerá de la charla que mantendrá con Todd Boehly, el presidente del club, que desde que tomó las riendas, el año pasado, no ha logrado sacarlo de la crisis deportiva: primero, echó rápidamente al alemán Thomas Tuchel, y ahora hizo lo propio con Graham Potter, a quien había contratado por la gran campaña que estaba realizando en Brighton.

Los números de Luis Enrique

Luis Enrique tuvo tres exitosísimas temporadas al frente de Barcelona, con el que conquistó -entre otros logros- la Champions League 2014/2015. En 2018, asumió como técnico de la selección de España, a la que clasificó de forma directa a Qatar 2022 tras coronarse en su grupo de la eliminatoria europea con 19 puntos en 8 partidos jugados (6 victorias, 1 empate y 1 derrota).

Además de la clasificación al Mundial, el mayor logro del asturiano al frente de la Furia ha sido llegar en 2021 a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. Dirigió a su seleccionado en 44 partidos, con 24 victorias, 11 empates y 9 derrotas, según cifras de Transfermarkt. Las ilusiones mundialistas en Qatar chocaron en los octavos de final, donde España fue eliminada por Marruecos. La Federación Española decidió, luego de ello, no renovarle el contrato al entrenador.

Fuente: La Nación

El mensaje de la mujer que denunció a Montiel