Semana Santa: ¿cómo funcionarán los servicios municipales?

Los servicios trabajarán de manera reducida por el fin de semana largo
miércoles 05 de abril de 2023

Llega el fin de semana largo, que incluye los días no laborables de este jueves y el viernes por Semana Santa, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera: 

- Ómnibus: este Jueves Santo circularán con frecuencia de los días sábado. Mientras que el Viernes Santo los colectivos funcionarán como de los días domingos.    

- Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449.  

Un humorista sufrió un duro accidente en el escenario

- Recolección de residuos: este Jueves Santo será normal; mientras que el Viernes Santo el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital, por lo que se recomienda esperar hasta el sábado para sacar las bolsas con residuos.  

- Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): este Jueves Santo y el sábado, la atención será de 9 a 15 y de 18.30 a 21.30. En tanto, el próximo Viernes Santo y el Domingo de Pascua, atenderá de 9 a 15. 

- Cementerios municipales: en los cementerios del Oeste y Jardín el horario de visita será de 8 a 18; mientras que el cementerio del Norte abrirá de 8 a 12 y de 15 a 18.30. 

Semana Santa 2023: ¿Cuándo empieza el feriado?

Si estás buscando planificar tu próximo descanso, es importante estar al tanto de las fechas de los feriados en Argentina. El próximo fin de semana largo está más cerca de lo que parece, por lo que te compartimos la información necesaria para que puedas organizarte, ya sea para viajar o disfrutar en calma.

agenda tucuman fin de semana

Según el calendario que publicó el Ministerio del Interior en su página web, el 7 de abril será Viernes Santo y es feriado nacional. Sin embargo el Jueves 6 se considera día no laborable.

En el caso de los feriados nacionales, como el Viernes Santo, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante ese día, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En tanto, en los días no laborales -como es el caso del Jueves Santo– el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario de manera simple.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

El lunes 1 de mayo será el Día del Trabajador. Luego, con fines turísticos, al feriado inamovible del 25 de mayo (jueves) se le sumará el viernes 26, dando lugar a un fin de semana XXL.

Berni denunció a los colectiveros que lo agredieron

Próximos feriados en 2023

  • 1° de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad).

Qué feriados caerán un domingo

Dos feriados cayeron domingo y fueron inamovibles, el 1° de enero y el 2 de abril. Lo mismo pasará con el del 9 de Julio.

El Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, que se conmemora el 17 de junio, cae sábado pero es trasladable.