Crimen en el Mercofrut: se entregó un menor de 15 años

Otro participante en el asesinato del puestero Luis Granito quedó a disposición de la Justicia. Pero al tratarse de un menor de edad, fue imputado y entregado a sus padres.
miércoles 05 de abril de 2023
Durante la noche del lunes se entregó un menor que habría participado en el crimen de Luis Granito.
Durante la noche del lunes se entregó un menor que habría participado en el crimen de Luis Granito.

A última hora de ayer, se entregó a la Justicia un adolescente de 15 años que habría tenido participación en el crimen del puestero del Mercofrut, Luis Granito, durante la noche del jueves pasado. El joven fue imputado por la justicia y debido a su condición fue entregado a su familia.

De acuerdo a la investigación que comenzó con el asalto y crimen de Granito, hasta la fecha arrojó como resultado la aprehensión de tres personas y la imputación además de este menor de edad. 

Este lunes también se había producido la detención de un changarín, que durante el asalto había sido herido en una pierna por los delincuentes, al ser señalado por uno de los detenidos como el entregador de Granito. El "Japonés", así lo mencionó la Policía, se encontraba en su casa a pocas cuadras del Mercofrut, en el barrio El Salvador.

Menor de edad

En cuanto a la situación de otro de los involucrados en el crimen del puestero, se conoció que durante la noche del lunes,  una de las personas involucradas en el hecho que se investiga y se lo sindica con el alias de "LOLO", se pondría a disposición de la Justicia acompañado de su abogada defensora.

Es así que desde la Unidad Fiscal Interviniente dispusieron que un equipo de esta División Especial se constituya en el C.A.D (Centro de Admisión y Derivación), hasta tanto se logró corroborar en la edad del mismo, y se labren allí las actuaciones correspondientes.

Una vez que se hizo presente junto a su abogada y la progenitora, adjuntando el acta de nacimiento, fueron puestos en conocimiento a la UFI actuante, donde ordenaron que no se adopte medida privativa contra el mismo por su minoría de edad al ser inimputable, hacerle conocer el Art. 395 del C.P.P.T, ponerle en conocimiento a la Defensoría de Menores y se le haga entrega a la progenitora.