Colalao del Valle: detienen a un pasajero con 3Kg de cocaína

Los uniformados detectaron tres paquetes de la droga entre las pertenencias de un ciudadano que viajaba hacia Catamarca. Fue sobre Ruta Nacional N° 40.
sábado 01 de abril de 2023
2
2

La situación se dio este viernes a las 16:30 aproximadamente. Personal de la Sección Monteros, dependiente del Escuadrón Núcleo Aguilares de Gendarmería Nacional Argentina, realizaba un Operativo Público de Prevención sobre RN 40, altura localidad de Colalao del Valle de nuestra provincia.

Allí se procedió al control físico y documentológico de un colecctivo de la Empresa “EL INDIO”, con itinerario Salta Capital hasta Santa María (Catamarca), constatando que en el interior se encontraba una mochila correspondiente a un pasajero que contenía en su interior tres ladrillos rectangulares envueltos en cinta color negra. Mediante test de campo sobre la sustancia hallada, se pudo determinar que era cocaína. También detectaron un envoltorio con 1,8 gramo de marihuana.

1

Lo incautado

3

Se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, dispuso, se realicen las Actuaciones de rigor, detención del involucrado en carácter incomunicado, la Incautación de la sustancia estupefaciente, teléfono celular y todo elemento de interés por encontrarse en infracción a la LEY 23.737.

Cómo sigue la causa por presunto abuso contra Montiel