Mercado de pases: Real Madrid busca fichar a Paulo Dybala

El conjunto merengue comenzó a estudiar el mercado de pases y puso sus ojos en uno de los futbolistas coronado en Qatar. Aprovecharía un detalle en su contrato.
sábado 01 de abril de 2023
paulo-dybala-2223-1
paulo-dybala-2223-1

Real Madrid cuenta con un plantel plagado de figuras y, aunque se encuentra algo relegado en la pelea por la Liga de España, los dirigidos por Carlo Ancelotti están en semifinales de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Champions League (chocarán ante Chelsea de Inglaterra). Sin embargo, la directiva no se conforma y va por más.

Según explicó el medio español Don Diario, Florentino Pérez continuará con su política de tratar de sacarle el mayor rédito a las oportunidades que se presenten en el mercado de pases, como cuando fichó en condición de libre a jugadores de la talla de Antonio Rüdiger o David Alaba.

Siguiendo esta línea, la Casa Blanca intentará sacarle provecho a la llamativa cláusula de rescisión que tiene uno de los campeones del mundo con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar. “Todo parece indicar que un futbolista que enamoró a Carlo Ancelotti podría estar en el mercado la próxima campaña: Paulo Dybala”, advirtió el rotativo.

paulo_dybala_of_argentina.jpg_242310155

La Joya, luego de quedar con el pase en su poder tras no llegar a un acuerdo económico con Juventus, decidió quedarse en la Serie A y aceptar la oferta de la Roma para ser dirigido por le portugués José Mourinho.

Uno de los puntos clave en esa negociación fue que el conjunto de la capital italiana aceptó ponerle un monto de salida al cordobés que parece ser bajo comparado con los precios que se suele manejar el mercado en los últimos años: 12 millones de euros.

El futbolista de 29 años nacido en Laguna Larga atraviesa un gran presente en la Loba, al marcar 13 goles y brindar 8 asistencias en 29 presentaciones (es el mejor de su equipo en ambos apartados en la Serie A). El surgido de la cantera de Instituto de Córdoba es una de las principales estrellas del equipo, que se encuentra en los cuartos de final de la Europa League (se medirá contra el Feyenoord de Países Bajos, reeditando la final de la Conference League de la pasada temporada).

Julián Álvarez marcó en la goleada del Manchester City al Liverpool

Dybala, tras debutar como profesional en la Gloria, recaló en Palermo y luego pasó a Juventus, donde dejó una huella tras siete temporadas. El campeón del mundo ganó en la Vecchia Signora cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En el conjunto de Turín disputó 293 partidos, convirtiendo 115 goles y dando 48 asistencias.

Dibu y Enzo se enfrentarán hoy en la Premier League

Chelsea llega al vigésimo noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de haber empatado 2-2 ante Everton en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en 10 de los 27 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 29 tantos a favor y 28 en contra. 

En el lado de los visitantes, Aston Villa logró derrotar a Bournemouth 3-0 durante su último encuentro en la competencia, con tantos del argentino Emiliano Buendía, Douglas Luiz y Jack Ramsey, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Chelsea. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 35 goles a favor y 39 en contra.

La Conmebol presentó los 18 estadios para el Mundial 2030

Como local, Chelsea ha ganado seis veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Aston Villa tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Chelsea para conseguir sumar más puntos fuera de casa.