Se rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

A 41 años, honramos a los 23.428 soldados que lucharon por el país, a los 649 caídos que dieron su vida por la Argentina y también a quienes sufren traumas posguerra
sábado 01 de abril de 2023
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril es, quizá, el único día del año en que todos los argentinos tenemos sensaciones similares y se cierran todas las grietas. Honrar y homenajear a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas une al pueblo sin importar edades, generaciones ni banderas políticas.

El otoño viene con todo y las lloviznas se quedarán por una semana

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este domingo 2 de abril se realizará un acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse el 41º aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur

La ceremonia será a las 12 frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad. Participarán autoridades municipales, ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas. 

Vigilia para homenajear a ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas

En vísperas de la conmemoración, este sábado 1° de abril, desde las 21.30, en ese mismo espacio, se realizará la vigilia para homenajear a nuestros héroes de Malvinas, con la presentación del grupo folclórico “Los Pir_k”.  A la medianoche, se entonará el Himno Nacional.

En los últimos 10 años, Argentina empeoró en acceso a la alimentación, la salud y el empleo
malvinasjpg
Este domingo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El inicio de la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, comenzó un conflicto bélico ante Gran Bretaña que marcó a fuego a un país que tenía a Leopoldo Fortunato Galtieri como presidente.

La dictadura cívico militar inició el desembarco de tropas plagadas de jóvenes sin las armas ni los equipamientos adecuados en las Islas Malvinas, un territorio que había sido tomado por Inglaterra en 1833.

San Miguel de Tucumán entre las ciudades más pobres del país

Contrariamente a lo que esperaba Galtieri, Margaret Thatcher no abrió las puertas de la diplomacia y envió a su flota hacia el Atlántico Sur y bombardeó el Puerto Argentino.

La guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur finalizó el 14 de junio del mismo año tras la rendición argentina.

2-de-abril-se-cumplen-41-anos-del-inicio-de-la-guerra-de-malvinas-1538774
Honramos a los 23.428 soldados que lucharon por el país, a los 649 caídos que dieron su vida por la Argentina y también a quienes sufren traumas posguerra

El ejército nacional perdió a 649 soldados, mientras que hubo 255 caídos británicos y tres civiles isleños muertos. A 41 años, honramos a los 23.428 soldados que lucharon por el país, a los 649 caídos que dieron su vida por la Argentina y también a quienes sufren traumas posguerra. Este 2 de abril, una vez más, llamamos a la reflexión.

Finalmente, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Gran variedad de actividades para este fin de semana en Tucumán