¿Qué pasará con la melliza de la beba que murió frente a la Rosada?

Las autoridades porteñas están analizando la posibilidad de que la nena de tres meses sea dada en adopción, al igual que lo hicieron con su hermanito mayor.
sábado 01 de abril de 2023
CXGDKG2JD5CBLP7IPCTU2GML5Y
CXGDKG2JD5CBLP7IPCTU2GML5Y

Los padres de la beba de tres meses que murió estando en situación de calle frente a Casa Rosada podrían sufrir una nueva pérdida. Según pudo saber TN, Jocelyn tiene una hermana melliza llamada Brunela, que podría ser dada en adopción. Así lo informaron fuentes del Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, quienes apartaron a la nena del cuidado de la pareja.

Las pequeñas vivían con sus padres, Brenda y Hernán, en una casa improvisada que habían hecho con cartones y un pedazo de tela. Ahí adentro dormían todas las noches frente a la sede del poder Ejecutivo. En ese lugar también convivieron con su hijo mayor, un nene de apenas 5 años, quien desde el 2022 está al resguardo en un hogar de niños.

Con la muerte de Jocelyn, las autoridades encargadas de proteger la integridad de los menores de edad decidieron retirar de las manos de sus padres a Brunela, la hermana melliza de la víctima, con quien compartía el carrito donde pasaban los días de calor y frío a la intemperie.

¿Qué pasará con la hermana melliza de la beba muerta frente a Casa Rosada?


Según informó el equipo de Desarrollo Social porteño a TN, por el momento la menor está bajo la guarda del Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, y siendo contenida por personal del Ministerio de Salud. “Van a hacerle varios estudios médicos y se van a analizar los pasos a seguir”, expresó un vocero.

A su vez, remarcó que “este tipo de decisiones no se definen de un día para el otro, sino que se analizan muchos factores y se llevan a cabo estudios ambientales con el resto de la familia para ver si está apta para volver con sus padres o con algún familiar cercano”.

Al mismo tiempo, remarcó que hay que tener en cuenta que la familia de Brunela “ya tiene antecedentes en casos similares”, por lo que sería difícil revincular a la beba en ese entorno que podría ser perjudicial para ella.

    

La beba de tres meses murió este viernes a la madrugada en la puerta de la Casa Rosada. (Foto: AFP)
La beba de tres meses murió este viernes a la madrugada en la puerta de la Casa Rosada. (Foto: AFP)
Confirman que el padre de la nena fallecida en Casa Rosada es tucumano

“Siempre se intenta que el menor esté o permanezca con el núcleo familiar cercano. En este caso, sucede que ya se le dio en adopción un nene a la tía de la víctima y fue puesto en adopción porque no podía cuidarlo tampoco. Ya tenemos el antecedente. En su momento había intervenido la Justicia y se le sacó la guarda a los papas porque vivían en la calle”, explicó el mismo vocero.

Como esta historia volvió a repetirse, por estas horas definirán si efectivamente la hermanita melliza se reencontrará con su hermano mayor para que pueda ser puesta en adopción y que una familia responsable se haga cargo de su cuidado.