Gran variedad de actividades para este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar
sábado 01 de abril de 2023
Fin de semana
Fin de semana

Feria gourmet, fiesta retro, feria de artesanos, cine gratuito y show musical. Las actividades pueden suspenderse por lluvia. ¡Conocé la agenda cultural para este fin de semana en Tucumán!

Habrá dos funciones gratuitas de cine al aire libre en el parque 9 de Julio

Las familias que este fin de semana visiten el parque 9 de Julio, podrán disfrutar de dos funciones gratuitas en el marco del programa cultural “Cine en el Lago”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este sábado, a las 20, se proyectará la película “Argentina 1985”, está inspirada en la historia de un grupo de abogados que investigan y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina. El film, protagonizado por Ricardo Darín y dirigido por Santiago Mitre, compitió por el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.

En tanto, este domingo, a las 20, las familias podrán disfrutar de la película “Spiderman: Sin camino a casa”. Tras descubrirse la identidad secreta de Peter Parker como Spiderman, la vida del joven se vuelve una locura. Peter le pide ayuda al Dr. Strange para recuperar su vida, pero algo sale mal y provoca una fractura en el multiverso.  

Gourmet en el lago 

Por otro lado, este domingo, de 18.30 a 1 de la madrugada, quienes visiten el parque 9 de Julio podrán degustar una gran variedad de comidas y bebidas en el “Espacio Gourmet en el Lago”. Sánguches de todo tipo, empanadas, pizzas, cervezas y helados artesanales, son algunos de los productos que los emprendedores gastronómicos ofrecerán en sus puestos. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

Fin de semana en Tucumán

Comida al aire libre y espectáculos musicales gratuitos en el parque Avellaneda

Los aromas y sabores de la “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este fin de semana en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1600, frente al Monumento al Bicentenario. 

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado 1º y el domingo 2 de abril, de 19 a 1 de la mañana.  

Vuelve "La Pasión": este año sólo se realizará en Tafí Valle

Carnes asadas, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrá degustar. 

Las familias que visiten la Feria también podrán disfrutar de espectáculos musicales gratuitos. Este sábado, se presentará la banda tucumana de cumbia y cuarteto “la KSB”; mientras que el domingo, en el mismo horario, actuará el grupo de rock nacional “Rey Peón”. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Habrá musicales gratuitos en la plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar en el primer fin de semana de abril de dos shows musicales gratuitos en la plaza Independencia. 

Este sábado, a las 20.30, la banda “Tumbao de Caña” ofrecerá un show de salsa y ritmos latinos. 

En tanto, el domingo 2 de abril, en el mismo horario, Esteban Mirabella y “Las Twins”, deleitarán a los presentes con un repertorio que recorrerá grandes éxitos de la música popular. 

Los eventos, organizados por la Dirección de Cultura municipal, se suspenderán en caso de lluvia.

“Arte-Sano” en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo

Este sábado 1º de abril, de 19 a 23, los emprendedores que participan de la Feria “Arte-Sano”, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, expondrán sus productos en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo. 

En ese espacio al aire libre, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, los vecinos y turistas podrán conseguir plantas y plantines, accesorios de moda unisex, juguetes infantiles, velas perfumadas, difusores aromáticos, maquillajes y creaciones textiles, entre otros productos de fabricación artesanal.  

Las familias podrán recorrer la Feria junto a sus mascotas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

El “Rosita Ávila” ofrece una variada cartelera de espectáculos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto. 

Cesó el alerta de tormenta pero el tiempo seguirá inestable

 *Sábado: a las 22, el grupo “Arte Urbano” presentará la obra “Convivencia”, del autor Oscar Viale. Esta obra relata las vicisitudes de dos amigos que comparten sus fines de semana en una precaria casilla de una isla de Tigre (Buenos Aires). Allí, todas sus conversaciones giran en torno a lo mismo: los malos entendidos que terminan en gritos, peleas y discusiones, propios de una convivencia. Actúan Jaime Mamaní, Miguel Miranda y Ximena Vallerga. El precio de las entradas generales es de $ 1.500. 

 *Domingo 2 de abril: a las 20, el grupo de stand up “Comedy Arte”, presentará el show “Te canto con humor”. Se trata de un espectáculo variado, con momentos de stand up, baile, humor, magia y música. El precio de las entradas generales es de $ 1.500, mientras que el de las anticipadas es de $ 1.200 (hasta un día antes de la función). También se las puede adquirir comunicándose al teléfono 381-476-9832. 

 La boletería del Teatro Municipal atiende hasta el domingo, de 18 a 21.