Cómo hacer un huevo de Pascua casero y barato

Se acerca Semana Santa 2023 y esta receta de huevos de pascua te va a salvar. Los precios están por las nubes y acá te damos una buena opción
sábado 01 de abril de 2023
semana-santa-huevos-de-pascuajpg
semana-santa-huevos-de-pascuajpg

Se acerca Semana Santa 2023 y una de la grandes tradiciones son los huevos de Pascuas, alimento de chocolate que simboliza fertilidad, esperanza y renacimiento, así como los conejos. Desde Los Primeros te brindamos una receta fácil para hacerlos de forma casera y económica.

La elaboración de huevos de Pascua también es una gran actividad para hacer con los y las más chicas de la casa sin pretender que el resultado final sea perfecto, sino priorizando la diversión y la emoción de fabricar huevos de chocolate propios. Al momento de decorarlos con glaseado, flores de azúcar, confites o, incluso, más chocolate se puede aprovechar para dejar volar la imaginación.

Como viene sucediendo en los últimos años, donde la inflación no se detiene en Argentina, los precios de huevitos de chocolate están por las nubes y es por ello que, ante la inminente llegada de Semana Santa, te damos esta opción para tu casa o para vender.

Paso a paso, cómo hacer huevos de chocolate para Pascua

Ingredientes

  • Chocolate de cobertura
  • Moldes de huevos, bombones, conejos o lo que se desee hacer
  • Confites, chocolates más pequeños, frutos secos o juguetitos para el interior
  • Chips de chocolate, confites, frutos secos o flores de azúcar para decorar por fuera

sfr47y2hjx_huevosdepascua

Procedimiento

  1. Si el chocolate de cobertura ya viene en chips llevar directamente a un bol. Si viene en tableta, cortar en pedazos medianos.
  2. Preparar el baño maría para derretir el chocolate: poner una olla al fuego con un poco de agua y evitar que hierva. Por encima poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, chequear eso antes de empezar.
  3. Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si se empieza a empastar, retirar la olla junto con el bol del fuego y continuar revolviendo.
  4. Colocar el chocolate en los moldes de huevos de pascua e ir golpeando para que se distribuya. Si no alcanza, colocar más. Este paso también se puede hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, colocarlos sobre un papel manteca boca abajo y llevar a la heladera entre 15 y 20 minutos.
  5. Sacar de la heladera y desmoldar despacito. Ahora hay que “pegar” las dos mitades, y para eso hay que llevar de nuevo una olla al fuego con agua y ponerle de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, derretir muy suavemente los bordes del huevo. Colocar el relleno preferido y cerrar con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Si es necesario, colocar chocolate extra para pegarlos bien.
  6. El último paso es la decoración exterior y el momento de tapar todos los errores y desprolijidades que pudieron tener lugar durante el proceso de elaboración.

Tips para hacer el huevo de Pascua tradicional

  • Para decorar los huevos de Pascua tradicionales se puede hacer un glasé real fácil de hacer con clara de huevo y azúcar.
  • Hay que llevar a la heladera el chocolate hasta que se solidifique la forma del huevo de Pascua. Una vez que está sólido, el chocolate despega solo del molde pero si no ocurre se puede ayudar a que se separe dando un leve golpecito y volver a llevar a la heladera un ratito más.
  • Nos damos cuenta cuándo el chocolate está listo por dos detalles que se observan fácilmente: el chocolate se opaca cuando se enfrí­a y además se contrae por lo que se va despegando del molde. Cuando desmoldes debe resultar muy sencillo hacerlo, si cuesta trabajo es que le falta frí­o.