El dengue causó la muerte de una alumna de 13 años

El deceso de la menor se produjo en un sanatorio de Santiago del Estero. Seis compañeros de la joven también habían contraído la enfermedad.
viernes 31 de marzo de 2023
937x553_626024_20230331014909
937x553_626024_20230331014909

Gran pesar causó en la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero),  y en particular en la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia, el deceso de una alumna de primer año, que se encontraba internada en un centro de salud de la ciudad Capital, con dengue.

A través de las redes sociales, desde la comunidad se expresó el dolor por el fallecimiento de la menor de 13 años y sus condolencias a la familia. En los días anteriores se habían viralizado en las redes sociales, los pedidos de cadena de oración para la niña que fue derivada a un centro de salud público de la ciudad Capital. Además de esta alumna, también fueron diagnosticados con dengue al menos seis compañeros.

En ese contexto, agentes de la salud diagramaron trabajos de concientización, al igual que personal del municipio añatuyense, quienes realizan tareas de fumigación donde se detectaron la mayoría de los casos que son en el sector norte de la ciudad: barrios Villa María, Ti ro Federal y Sportivo.

Prevención

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad. Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior. Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, hay que evitar que acumulen agua, dándolos vuelta, tapándolos o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente.

Todos pueden prevenir los criaderos de mosquitos, eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve; cambiando el agua de bebederos de animales.

Repelentes

También es importante el repelente para prevenir la picadura del mosquito. Para ello es necesario usar siempre siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.  Otra de las medidas preventivas es utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Fuente: El Liberal

Dengue: cómo, cuándo y dónde usar repelente