Aconquija-Tucumán: una ruta de acceso está cortada

Máquinas y equipos viales retomaron los trabajos de despeje en la ruta 1 de la vecina provincia, donde el temporal provocó grandes deslizamientos.
jueves 30 de marzo de 2023
fb_img_1680187673301jpg
fb_img_1680187673301jpg

Las intensas lluvias que se registraron días atrás, provocaron derrumbes en la ruta 1, a la altura de Las Chacritas en Ambato, y la Cuesta del Clavillo que conecta a Aconquija con la provincia de Tucumán, según ha confirmado este jueves el diario El Ancasti. Mientras tanto, la ruta 65 tiene el paso habilitado.

Máquinas y equipos viales retomaron los trabajos de despeje en ambas vías, donde el temporal provocó grandes deslizamientos que bloquearon el paso.

El pasado miércoles, cuadrillas Vialidad, seguían removiendo los arrastres de lodo y roca que se desprendieron de las estribaciones de la montaña, y repararon la sinuosa calzada en el Clavillo, que por ahora se encuentra intransitable.

En Las Chacritas, la empresa que ejecuta la obra de pavimentación de la ruta que va desde Singuil hasta Aconquija, realiza los trabajos de reparación de la calzada, y el tránsito paso vehicular está habilitado luego de permanecer cerrado por tres días.

fb_img_1680040725580jpg

Pavimentación de la ruta 1

La obra de pavimentación de la ruta 1, hasta el momento se pavimentaron 22 kilómetros, entre las localidades de Las Chacritas y Aconquija, según indicaron desde Vialidad Nacional.

Para la concreción, Vialidad Nacional aportó más de $1.800 millones en financiamiento. La misma, permitirá potenciar el turismo, la logística productiva y las posibilidades de crecimiento.

Preocupa en Tucumán y Catamarca la plaga "chicharrita", devastadora de cítricos