¿Apocalipsis zombie en China? La verdad detrás de videos virales

Un video en TikTok muestra cómo la gente huye de los zombies en el metro. Sin embargo, fue un evento de 2022 para promover el transporte público en Indonesia.
jueves 30 de marzo de 2023
principal_videos_zombies_china
principal_videos_zombies_china

Zombies acechando a usuarios del metro es la escena que se puede observar en un video que circula en TikTok.

Usuarios aseguran que se trata de un virus que circula en China y hace a las personas muertos vivientes que atacan a otras, pero eso es falso. Se trata de una campaña publicitaria para promover el transporte público en Indonesia.

En las imágenes se puede ver que los zombies intentan acercarse a la gente que abordó el metro, mientras las personas intentan huir del peligro.

@ruicarlota

Virus in china!!! Zombies 😱

♬ Myuzgaza1 - user87208527942

Este contenido se volvió tan viral que acumula más de 38 millones de vistas, un millón de likes y 207 mil veces fue compartido.

Ni virus, ni zombies en China. Fue una campaña para promover el metro de Indonesia

La Línea Ferroviaria Integrada de Yakarta y la empresa de eventos Pandora Box iniciaron una campaña publicitaria para fomentar el uso del transporte público en Indonesia, ya que hay comentarios de que suele ser el último recurso para transportarse por la infraestructura inadecuada y la falta de accesibilidad.

Video viral: Un "zombie" atacó a un hombre en la ruta

El medio Mashable SE Asia explicó que a partir de eso, fue creada la experiencia ‘Tren al Apocalipsis’ (‘Train to Apocalypse’) donde los usuarios saltaron obstáculos, evitaron a los zombies y resolvieron rompecabezas para llegar a salvo a la zona de seguridad. Esta idea estuvo inspirada en la película de terror coreana ‘Train to Busan’ que se estrenó en 2016.

Pandora Box publicó la invitación en su cuenta de Instagram para que los usuarios asistieran al evento que estuvo disponible desde el 5 de agosto al 11 de septiembre de 2022, es decir, hace basta tiempo.