El padre del ganador de Gran Hermano confirmó su candidatura política

José Ginocchio es el actual subsecretario de Limpieza Urbana en la capital salteña y planea dar un paso más en su carrera. Cuál es su próximo plan
jueves 30 de marzo de 2023
LQPIPBKYQFBKZDO6O2DS7LWPU4
LQPIPBKYQFBKZDO6O2DS7LWPU4

Apenas 48 horas antes de conocerse quién sería el ganador de la histórica final de Gran Hermano, la que consagró como ganador a Marcos Ginocchio, el salteño que conquistó a todos por su bajo perfil y la efectividad al momento de evadir los problemas de la casa, se producía el cierre de listas para las próximas elecciones en Salta, y allí hubo novedades.

José Ginocchio, conocido por todos como el Tano, que actualmente se desempeña como subsecretario de Limpieza Urbana en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, confirmó su candidatura a concejal, y ahora se difundieron las primeras fotos junto a sus compañeros de fórmula. En la imagen que compartió en sus historias de Instagram, Ginocchio se muestra junto a Jacqui Cobo, subsecretaria de Promoción Social, la intendenta Bettina Romero -quien es la hija del exgobernador y actual senador Juan Carlos, y busca la reelección- y el actual gobernador de Salta, Gustavo Saénz, quien días atrás felicitó a Marcos por su triunfo en el reality de Telefé.

Felicidad y alegría

A través de su Twitter oficial, el político expresó su alegría y felicidad por la victoria del joven. “Auténtico desde el primer día. Llegó a esta instancia con alegría y demostrando valores, lo que el voto del público destacó de este salteño que, con humildad y compañerismo, se ganó la simpatía de todos”, comenzó diciendo el mandatario provincial. “Comprensivo, amable, respetuoso y querible, Marcos fue el espejo donde queremos ver reflejada nuestra juventud. ¡Felicitaciones Marcos Ginocchio por tu triunfo en Gran Hermano y felicitaciones a tu familia que te formó como un gran ser humano!” cerró el lunes apenas culminó el ciclo.

Así las cosas, el nombre del Tano figura dentro de la lista del Frente Unidos Por Salta, que actualmente gobierna la ciudad, y se presentará en las elecciones el próximo 14 de mayo, momento en que los salteños también elijan gobernador, vicegobernador, intendente, diputados y concejales.

“Hacemos el trabajo que no se ve”, escribió Ginocchio en su perfil de Instagram, donde también detalla el trabajo que hace dentro del municipio. Hace unos días José ingresó a la casa más famosa del mundo para sorprender a su hijo y protagonizar juntos, un momento muy emotivo. Rosario en mano, el salteño le leyó un poema que le escribió a su hijo y se abrazaron largo rato invadidos por las lágrimas.

El salteño había contado que se trata de un manuscrito que tiene entre dos y tres años y que consideró que ése era el momento adecuado para entregárselo a Marcos y leérselo por primera vez. “Cuando estoy con mis sentimientos así, y me siento impotente por no poder llegar a algo, lo demuestro de esta manera”, dice quien heredó de su madre poetiza la pasión por la escritura de poemas y poseías. Y recalca que también le ha escrito a sus otros hijos, José y Valentina, quien también entro a la casa durante una semana para acompañar a su hermano.

Desde hoy, el precio del kilo de pan costará desde $500