Boca: tras el "no" de Martino, quiénes son los candidatos

El entrenador rosarino desistió la chance de asumir como DT del Xeneize tras la propuesta del Consejo. Ya surgieron los nuevos nombres que pican en punta.
jueves 30 de marzo de 2023
DOHNM2VP7VCVTKVTWOQRJ2EQWI
DOHNM2VP7VCVTKVTWOQRJ2EQWI

Cuando el mundo Boca se mostraba optimista sobre las negociaciones con Gerardo Martino, el rosarino sorprendió y dio por cerradas las negociaciones. Ahora, tras su negativa, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán moverse rápidamente para encontrar el reemplazante de Hugo Benjamín Ibarra en la previa del inicio de la Copa Libertadores.

Por el momento, quien dirigirá los entrenamientos y se sentará en el banco de suplentes en el partido del próximo sábado ante Barracas Central será Mariano Herrón. La idea de la Comisión Directiva es que el interinato del actual DT de la Reserva no se extienda por mucho tiempo.

En este contexto, son cuatro los nombres que pican en punta para calzarse el buzo de director técnico y reemplazar a Hugo Ibarra en el puesto. Tras la respuesta negativa de Gerardo Martino, los candidatos son: José Néstor Pekerman, Alexander Medina, Carlos Bianchi y Diego Martínez. 

Martino rechazó la propuesta y no será DT de Boca

Pekerman es la principal opción luego de que se dilapidara lo del Tata. Puertas adentro, en Boca saben que no es una negociación sencilla. Desde el Xeneize buscarán convencerlo de trabajar en el día a día, ya que en los últimos años se acostumbró a trabajar y planificar su trabajo en Selecciones. 

Carlos Bianchi es otro de los nombres que suena fuerte en los alrededores de Brandsen 805. No es un secreto hablar de la gran relación que existe entre el DT y Juan Román Riquelme. El Virrey ya tuvo dos ciclos al frente del club, donde cosechó nada más y nada menos que tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y cuatro torneos locales.

bianchi-1

Alexander Medina es, quizás, la opción más potable. El Cacique dejó de ser el director técnico de Vélez Sarsfield a finales del mes de febrero y es uno de los nombres que gusta en Boca. Además del Fortín, club con el que jugó la semifinal de la Copa Libertadores, dirigió en Nacional de Uruguay, Talleres e Inter de Brasil.

Diego Martínez, es el único de los candidatos que se encuentra con trabajo. El actual director técnico de Tigre es del gusto de Riquelme y, además, ya conoce lo que es caminar por los pasillos de Brandsen 805. El DT dirigió a las inferiores de Boca y, por el momento, es la opción más terrenal que maneja el Consejo de Fútbol.

Martino rechazó la propuesta y no será DT de Boca

f608x342-1386713_1416436_15

Más allá del optimismo que se respiraba en el mundo Boca, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo DT y sucesor de Hugo Ibarra. El Tata analizó minuciosamente el proyecto del Xeneize y le comunicó al Consejo de Fútbol que no continuará con las negociaciones para tomar las riendas del plantel profesional. 

El experimentado técnico rosarino era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para hacerse cargo del equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Juan Román Riquelme y compañía tenían esperanzas de que aceptara la propuesta deportiva y económica del club tras su fin de ciclo en la selección de México, pero en las últimas horas Martino agradeció el interés y decidió no seguir las charlas.