Marcelo Bielsa podría ser el DT de la Selección de Uruguay

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvieron en las últimas horas conversaciones con el entrenador argentino.
miércoles 29 de marzo de 2023
Marcelo Bielsa está en la mira de la Selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa está en la mira de la Selección de Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue en la búsqueda del nuevo director técnico de la selección de Uruguay y Marcelo Bielsa es uno de los apuntados de cara al proceso que la Celeste deberá encarar para buscar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo y confirmó Ovación, integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF mantuvieron en las últimas horas conversaciones con el entrenador argentino de 67 años que tiene una afinidad muy grande con Uruguay, ya que se lo ha visto en varias oportunidades corriendo por la Rambla de Montevideo.

Los dirigentes uruguayos vieron una buena disposición del técnico con el posible desafío a asumir, hecho que generó expectativa para que en las próximas semanas se pueda terminar de definir el nombramiento del entrenador cuyo último fue el Leeds United de Inglaterra.

Cabe destacar que el aspecto económico aún no fue tema de conversación, pero es claro que será un factor clave para poder definir la designación o no de Marcelo Bielsa.

El argentino no dirige desde febrero de 2022, cuando dejó el cargo en el equipo inglés que estaba en la Premier League. En ese club estuvo durante cuatro temporadas logrando un ascenso.

Vale recordar que en su extensa trayectoria, Bielsa dirigió a la selección de Argentina y Chile, logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el combinado albiceleste.

Por otra parte, Bielsa tiene una relación muy estrecha con Uruguay y en varias oportunidades se lo ha visto por Montevideo. Además, en 2017 fue tentado por Juan Pedro Damiani para convertirse en el entrenador de Peñarol, algo que el argentino declinó.

En esa oportunidad, Damiani declaró a los medios que lo había sorprendido el gran conocimiento que Marcelo Bielsa tenía sobre el fútbol uruguayo y no solo de la selección que por ese entonces era dirigida por el maestro Oscar Washington Tabárez.

Según pudo saber Ovación, Diego Alonso manifestó su intención de continuar al frente de la Celeste, pero en las últimas semanas la posibilidad del Tornado perdió fuerza y el Comité Ejecutivo nunca aceleró para confirmar su continuidad.

"Diego Alonso sigue teniendo fuerza", sostuvo el presidente Ignacio Alonso el 10 de marzo, y remarcó: "Sigue siendo mi candidato, yo tengo confianza en él". Además confesó que también es el candidato del coordinador de selecciones, Jorge Giordano.

"Seguimos teniendo la confianza que manejamos en diciembre, eso no ha tenido cambios", agregó el titular de la AUF acerca del Tornado, que dirigió a la Celeste por última vez el 2 de diciembre en el triunfo por 2 a 0 frente a Ghana en la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Primer contacto: Boca le acercó una propuesta a Martino

Fuente: www.elpais.com.uy