UNT: el paro de docentes "es un impacto muy fuerte"

El rector de la UNT, Sergio Pagani, envió un mensaje a los docentes universitarios que llevan adelante un paro de actividades desde hace dos semanas.
miércoles 29 de marzo de 2023
1
1

Los docentes universitarios de Tucumán, nucleados en Adiunt, llevan adelante un paro de actividades, por lo que las aulas están vacías, sin clases. 

"Estamos unidos en los mismos reclamos por recomposición salarial y por un aumento de presupuesto. El Gobierno todavía se mantiene en burocracia sindical diciendo que habrá 30% de aumento en tres cuotas. Vamos a continuar con el plan de lucha y de esa manera vamos a lograr reabrir la discusión", comentó este miércoles por la mañana Ariel Osatinsky, secretario general del gremio.

Ante esta situación, el rector de la UNT, Sergio Pagani lamentó, "para nosotros es un impacto muy fuerte, sobre todo en las Escuelas. Pedimos a los docentes que busquen otra manera de reclamar por su salario".

Si bien remarcó que considera “aceptable” la medida, fundamentó que “no es la forma de defender la educación ni la educación pública en particular”.

Productores de alimentos tucumanos podrán participar de la segunda edición de MAPPA