En una capilla se refleja la imagen de la Virgen

Se trata de la Capilla Hambaré. El lugar se transformó en un sitio de continuo peregrinaje para los fieles que diariamente se acercan a manifestar su fe.
miércoles 29 de marzo de 2023
Capilla-Hambare-Alpa-Corral-Vista-aerea-de-cupula-en-forma-de-cruz-2
Capilla-Hambare-Alpa-Corral-Vista-aerea-de-cupula-en-forma-de-cruz-2

Alpa Corral es una localidad serrana que no sólo tiene bellezas naturales para ofrecer, sino que además es un gran destino para Semana Santa por su gran cantidad de atractivos religiosos. Una combinación ideal para conjugar el turismo con la Fe. 

La capilla Hambaré es de visita obligada para quienes se encuentren haciendo turismo religioso en la zona. A principios de siglo, el inglés Carlos D'Glymes construyó sobre la calle que lleva su nombre la estancia Hambaré. Cerca del casco principal y enclavada en un lugar bellísimo, se edificó una capilla con la intención de colocar una  Imagen de la Virgen de Pompeya.

"Sin embargo, ese proyecto nunca se pudo concretar, y esa imagen de la Virgen hoy está en la Capilla Nuestra Señora del Tránsito", explicó al medio Cadena 3 María Nélida Ortiz, intendente de Alpa Corral. 

Después de varios años, en la década del 70, un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar, observó una imagen de la Virgen reflejada en una ventana de la vieja capilla. A partir de este momento, el lugar se transformó en un sitio de continuo peregrinaje para muchísimos fieles que se acercan diariamente a manifestar su fe y  agradecimiento. 

1

Otro de los aspectos distintivos de la capilla es que nunca terminó de construirse. Pero a partir del descubrimiento de la imagen de la virgen reflejada en la ventana, la gente comenzó a ir igual y a adueñarse del espacio. 

Hospitalizaron al Papa Francisco

papa-francisco-africapng

El papa Francisco, de 86 años, fue ingresado hoy en el hospital Gemelli de Roma para hacerse "controles programados", informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó Bruni en un comunicado. Sin embargo, extraoficialmente, algunos medios italianos, hablan de la posibilidad de problemas cardíacos por lo que debió suspender urgentemente su agenda.

En 2021, el pontífice se operó en el Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

Semana Santa: por qué no se comen carnes rojas

En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.