Argentina se ilusiona con ser sede del Mundial Sub 20

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 del 2023 organizado para el próximo 20 de mayo. Argentina en carrera.
miércoles 29 de marzo de 2023
Vs96Z2erC_1300x655__1
Vs96Z2erC_1300x655__1

Indonesia no organizará el Mundial Sub 20 planificado para el próximo 20 de mayo y Argentina empieza a ganar terreno para convertirse en la sede de emergencia tras la propuesta formal que presentó la AFA. En el caso de recibir el visto bueno de la iniciativa encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, Santiago del Estero sería una de las sedes.

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”, informó la entidad madre del fútbol en un comunicado.

Según se pudo saber, las gestiones desde la Asociación de Fútbol Argentino están hechas y también la ilusión de que este evento sirva como vidriera para promocionar el Mundial de mayores del 2030, una candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.

Santiago del Estero sería una de las sedes

En el caso puntual de la Copa del Mundo Sub 20, son varios los potenciales estadios que entrarían en consideración: además del Monumental, figuran los escenarios de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.

EL COMUNICADO DE FIFA:

Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

Fiesta en Santiago: goleada 7 a 0 y triplete de Messi

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.

Nuevo récord de Lionel Messi con la selección

13387-lionel-messi-recibio-un-homenaje-en-india-crearon-una-obra-de-arte-con-hilos-para-retratarlo

Lionel Messi no descansa. Pasan los minutos y sigue registrando nuevas marcas en su carrera. En clubes o en la Selección. A los 20 minutos del primer tiempo contra Curazao llegó a los 100 goles con la celeste y blanca, luego alcanzó el 101 a los 33 minutos y el 102 fue a los 37. En el espacio de 18 minutos, tres goles, el hat-trick más rápido de su carrera con la Argentina.

El anterior había sido ante Panamá en la Copa América Centenario. Aquel 10 de junio de 2016 fue al banco e ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo. Y en apenas 21 minutos completó la goleada por 5-0.

Los antecedentes 
La primera vez anotó por triplicado en la Selección fue el 29 de febrero de 2012, en Berna, Suiza. Argentina venció 3-1 al seleccionado local con tres goles del rosarino. Cuatro meses después, en el 4-3 a Brasil en Estados Unidos, volvió a convertir de a tres.

¿Puede volver Carlos Bianchi a ser DT de Boca?

En 2013, anotó un nuevo hat-trick en el 4-0 ante Guatemala. Luego, en el 5-0 a Panamá en 2016. Un año después, el inolvidable 3-1 ante Ecuador en la altura de Quito, que le aseguró a la Argentina el pasaporte a Rusia 2018. Antes de ir al Mundial, otros tres en el 4-0 ante Haití.

Un nuevo triplete marcó ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias. Argentina ganó 3 a 0. Finalmente, el año pasado, por primera vez hizo cinco goles en un mismo partido. Fue el 5 de junio de 2022, en el 5-0 a Estonia en el estadio El Sadar de Pamplona, España.

Sin embargo, el de este martes no fue el hat-trick más rápido de su carrera. Lleva 57 en total, en 49 ocasiones exactamente tres, en seis hizo cuatro y en dos anotó cinco. El 8 de marzo de 2015, Barcelona goleó 6-1 a Rayo Vallecano y Leo anotó tres goles en apenas 13 minutos. Este martes, en Curazao, estuvo cerca de superarse una vez más.