¿Puede volver Carlos Bianchi a ser DT de Boca?

"Sería muy lindo que agarre Boca" aseguró Paul Bianchi, nieto del "Virrey", tras darse a conocer de que Hugo Ibarra no continúe la dirección técnica del club.
miércoles 29 de marzo de 2023
bianchi-1
bianchi-1

Boca le puso fin al ciclo de Hugo Ibarra. Y, en medio de la danza de nombres para reemplazarlo, desde la familia de Carlos Bianchi lanzaron un bombazo, dejando en claro que los íntimos del Virrey desean verlo de nuevo en el banco del club azul y oro.

Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca", dijo Paul Bianchi, su nieto, en una entrevista con el programa Boca de Selección. Y agregó: "Sería muy lindo que Carlos agarre y dé otra vuelta olímpica".

A su vez, también contó que el histórico entrenador de Boca Juniors mantiene una relación con Juan Román Riquelme, vice e ídolo del club. "Carlos habla bastante seguido con Román. Son amigos", afirmó. Y sentenció: "No quiero ilusionar a nadie pero vamos a intentar convencerlo".

Carlos Bianchi, emblemático DT de Boca, no volvió a dirigir desde su último paso por el club de la Ribera entre 2013 y 2014. Ahora, tras la salida de Ibarra, el Consejo de Fútbol apunta a Gerardo Martino o José Pekerman. Más allá de eso, la familia del Virrey sueña con su regreso al Xeneize.

Los candidatos a ponerse el buzo de DT en Boca

El Tata -quien se alejó de la selección de México tras quedarse afuera en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022- y José -quien dejó el conjunto nacional de Venezuela recientemente- son los apuntados por Román para asumir la conducción del equipo.

La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es sentarse con los ex entrenadores de la Selección Argentina en los próximos días: el vicepresidente busca un cambio de perfil para el cargo y por eso apunta como primeras opciones a Martino y José (con quien se conoce de su paso por la Albicelste durante el ciclo de la Copa del Mundo Alemania 2006 así como también cuando fueron campeones del mundo en la Sub 20), luego de las últimas experiencias con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Fuente: TyC Sports