El verdadero significado de la cara sonriente con los ojos de estrella

Aunque millones de personas en el mundo lo usan, no todos conocen lo que expresa verdaderamente este emoji de WhatsApp y podría estar usándose mal.
martes 28 de marzo de 2023
La cara sonriente con ojos de estrella es uno de los emojis más usados.
La cara sonriente con ojos de estrella es uno de los emojis más usados.

A pesar de la cantidad de personas que lo ponen diariamente, uno de los emojis más reconocidos de WhatsApp podría estar usándose mal. Esto se debe a que, si bien la interpretación parece ser muy clara, algunos le dan otro sentido que sería incorrecto. ¿Qué significa realmente la cara sonriente con los ojos de estrella?

A lo largo de los últimos años, la plataforma de Meta se convirtió en el servicio de mensajería por excelencia tanto en la Argentina como en buena parte del mundo. Gracias a su amplia base de usuarios que continúa en crecimiento, la aplicación se consolidó como una herramienta de comunicación fundamental que se utiliza en distintos ámbitos.

Además de los audios, stickers y el contenido multimedia, hay algo fundamental que suele acompañar al texto: los emojis. Estos representan un enorme universo de reacciones y significados que son muy variados y que permiten manifestar una variedad de sensaciones. Por ese motivo, es importante conocerlos bien y saber de qué se tratan, ya que sino se podría caer en un mal uso de los mismos. En este contexto, cabe resaltar que, aunque millones de personas en el mundo lo usan, no todos conocen lo que expresa la cara sonriente con ojos de estrella.

De acuerdo al sitio especializado Emojipedia, que se dedica a recopilar los significados de estos divertidos símbolos, la cara sonriente con ojos de estrella se caracteriza por tener una sonrisa amplia y abierta, que muestra los dientes superiores en la mayoría de las plataformas, con estrellas por ojos, como si estuviera viendo una celebridad amada. Puede expresar que alguien o algo es asombroso, fascinante, impresionante o emocionante.

Este emoji se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 ese mismo año. Algo a tener en cuenta, es que el diseño casi mantiene su apariencias en las distintas plataformas, lo único que cambiar de color son las estrella que aparecen a la altura de los ojos. En ese aspecto, todo parece coincidir con el uso general que le dan la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en otra parte de la definición se remarca que el emoji está fuertemente relacionado con el estado de enamoramiento y con sentimientos de amor.

WhatsApp tomó nota e implementó un nuevo acceso a una cámara “oculta” de la aplicación que se encuentra disponible para Android y iPhone. Para activar esta función se deberá seguir un pequeño instructivo que le ahorrará al usuario varios segundos de su valioso tiempo. En primer lugar, como un paso primordial es tener instalada la aplicación en tu celular y llevarla a tu pantalla de inicio. Una vez concretado esto, se deberá presionar en el icono de color verde de WhatsApp hasta que se despliegue un menú de opciones, allí se deberá seleccionar la opción “cámara”.

Una vez que la cámara se encendió, el usuario podrá sacarle una foto a lo que desee para así continuar con el circuito de la interacción con otras personas. También, podrá editar o agregar stickers a esas instantáneas para así otorgarle un toque personal a su creación. Para finalizar, en caso de querer enviar esa postal, se deberá presionar en el ícono verde con la flecha que automáticamente te derivará a tu lista de contactos.

WhatsApp dejará enviar audios para reproducir una vez

Fuente: La Nación