Suspenden la oficina de la Capital donde se emitían las licencias de conducir

La medida fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial argumentando irregularidades. Desde el municipio afirman que se trata de una "maniobra política".
martes 28 de marzo de 2023
f1280x720-115398_247073_5050
f1280x720-115398_247073_5050

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió este martes el Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de la Capital. Argumenta irregularidades en la instancia de evaluación de los aspirantes a obtener el registro.

La medida es temporal, y durante el período de tiempo que dure la suspensión el CEL no podrá emitir la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo difundió esta sanción a través del sitio oficial www.argentina.gob.ar. Para subsanar la sanción, el municipio de San Miguel de Tucumán deberá ajustarse a los requisitos dispuestos por la ANSV, como, por ejemplo, que “el centro emisor cuente con un examen psicofísico idóneo y exámenes teóricos y prácticos obligatorios en función del vehículo a conducir”, comunicó la dependencia nacional.

¿Qué dijo Enrique Romero?

El subsecretario de Tránsito de la Capital no dudó en tildar como “maniobra política” la decisión adoptada por la dependencia nacional. “Resulta llamativo que la medida se adopte antes de las elecciones contra la gestión del intendente Germán Alfaro, cuando hasta no hace mucho, otras conducciones de la agencia nos dieron una alta calificación por la labor del Centro Emisor capitalino”, expuso el funcionario municipal.

La repartición capitalina emite alrededor de 400 licencias por día y hasta un total de 6.000 carnets promedio mensual que ni durante la pandemia dejamos de funcionar. “Esta maniobra política, tomada por el susto electoral de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el kirchnerismo a nivel nacional, lesiona la libertad de circulación de cientos de ciudadanos que no podrán acceder a su licencia. Sin embargo, le vamos a dar una provisoria hasta tanto les tomemos las respectivas fotos”, indicó.

La versión oficial

La responsabilidad de hacer cumplir las normas de tránsito dentro de las ciudades es de la autoridad municipal. Esta obligación suele estar desatendida, en especial en lo relativo a los motociclistas, quienes en el norte del país representan seis de cada 10 muertos en siniestros viales. La agencia nacional no tiene la potestad de obligar a controlar el tránsito a nivel local porque vivimos en un país federal delimitado por competencias y jurisdicciones, pero lo que sí podemos hacer es verificar que en las ciudades que se otorga la Licencia Nacional de Conducir el proceso se cumpla con los requisitos que marca la ley”, explicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

FUENTE: La Gaceta

Último día para comprar notebooks en 18 cuotas sin interés