Una calesita que se mueve sola revoluciona a un pueblo

Se registró en la plaza San Martín de Hersilia, un pueblo de Santa Fe. Una mujer contó que el episodio fue filmado durante el fin de semana.
martes 28 de marzo de 2023
ARCHI_990029
ARCHI_990029

Corría agosto de 2007 cuando todos los medios, nacionales e internacionales, se vieron convulsionados por la filmación de un presunto fenómeno inexplicable o paranormal: una hamaca se movía sola en la Plaza Belgrano del Barrio La Patria, en Firmat, Santa Fe.

La filmación casera la había realizado un joven de 15 años y rápidamente el video trascendió en todos los medios. Fue la hamaca que dio el 'envión inicial' para que las especulaciones más disparatadas pulularan y surgiera una especie de "hamacamanía" con columpios movedizos por varios lugares.

Robaron una moto y la cambiaron por un cajón de cerveza

La investigación del caso de la hamaca de Frimat llevó a una conclusión más que categórica: "hasta ahora nadie ha presentado una prueba irrefutable de que la hamaca (y ahora se han sumado las otras dos) se mueve sola y, menos aún, por alguna fuerza misteriosa". A eso se sumaba una de las tantas certezas: que muchos de los periodistas que recorrieron la zona pudieron arrojar una prueba irrefutable de los movimientos.

Toyota Argentina denunció estafas en Facebook

Una calesita se mueve sola en Santa Fe

Ahora bien, un nuevo caso ha surgido en Santa Fe que pone la piel de gallina a todo un pueblo. Se trata de una calesita que durante la siesta y la noche se encuentra girando sola.

Dos videos comprueban lo sucedido, primero es un joven el que relata durante una siesta tranquila y con la plaza San Martín a solas. En otro video, un hombre que se encontraba en su vehículo a las 21 horas muestra cómo el juego está girando sin que nadie la toque.

Una tortuga muerta arrastró algo que generó conmoción

El hecho se registró en la plaza San Martín de Hersilia, un pueblo de Santa Fe.