Toyota Argentina denunció estafas en Facebook

Cuentas falsas prometen regalar cuatro camionetas Hilux. Más de 30 mil personas cayeron en el engaño. ¿Qué dice el comunicado oficial de la marca?
martes 28 de marzo de 2023
AA197Cwc
AA197Cwc

Toyota Argentina denunció una estafa de una cuenta falsa en Facebook. El muro del llamado "Toyota Hilux Club" promete sortear cuatro pick-ups Hilux 2023 para festejar los 71 años de la marca japonesa. Por supuesto, todo esto es mentira. Sin embargo, esto no impidió que la fanpage acumulara más de 37 mil seguidores en pocos días y que acumulase decenas de miles de comentarios en sus posteos, donde los participantes engañados quieren ganar una pick-up.

Robaron una moto y la cambiaron por un cajón de cerveza

El método usado por esa cuenta es bastante básico: "En honor a nuestro 71 aniversario, hemos decidido regalar 4 nuevos Toyota Hilux 2023 a las personas que anotarán su color favorito. Ejemplo 'blanco'". Esto es suficiente para que los seguidores incautos compartan sus datos personales con esa cuenta.

estafas de toyota

Por medio de un comunicado publicado en su web oficial, la marca japonesa denunció este accionar en las redes sociales:

"Toyota Argentina advierte a sus clientes y público en general sobre la existencia de publicaciones y cuentas falsas en Facebook, en donde los anunciantes (bajo el nombre Toyota Hilux, Club) regalan cuatro unidades de Toyota Hilux 2023 con motivo del 71° aniversario. La compañía informa que no tiene ninguna relación con los avisos publicados y recuerda que comercializa sus productos exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales en Argentina".

Una tortuga muerta arrastró algo que generó conmoción

No es la primera vez que Toyota Argentina sale a aclarar que no está realizando sorteos de autos. Ya ocurrió en el pasado con diferentes modelos de autos. La advertencia de Toyota llega en un momento en que varias marcas están denunciando engaños y trampas en las redes sociales, sobre todo con sistemas de ventas de autos famosos por las estafas, como los planes de ahorro.

Otras estafas en redes sociales

Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro. Tampoco se recomienda comprar autos a través de redes sociales. Los medios y redes manejados por las empresas del norteamericano Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) suelen ser las más propensas a difundir engaños. Esto se debe a la dificultad que plantea la empresa para dar de baja o denunciar cuentas que difunden engaños y noticias falsas.