Funciona el nuevo Hospital Modular para pacientes con Dengue

Durante el fin de semana quedó habilitado este espacio sanitario en el Hospital Eva Perón, con capacidad para internaciones y la asistencia de afectados por la epidemia.
martes 28 de marzo de 2023
Video

“Hoy estuvimos hablando de la situación epidemiológica, de los casos de dengue en Capital, Lules y algunas localidades del interior. El dengue es una enfermedad que requiere muchas veces internación abreviada con observación, análisis para descartar algún factor de riesgo que pueda complicar la enfermedad", manifestó el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, al término de otra reunión de Sala de Situación de este lunes.

En ese sentido, resaltó que "avanzamos en los protocolos de atención, la relación entre los distintos servicios de cada hospital, entre hospitales, generando una red de atención para lo que el paciente pueda necesitar”.

Puntualmente, el sistema sanitario coordinó la tareas para atender a los pacientes con Dengue en el nuevo Hospital Modular en el Hospital Eva Perón, que fue habilitado el viernes pasado.

“El principal eje de la reunión fue la situación de dengue en la provincia y toda la normativa para atender a los pacientes. Asimismo la apertura del anexo del hospital del Este que es el hospital Modular de la Banda del Río Salí. Hablamos sobre qué atención se dará aquí, qué pacientes vamos a atender. Vimos las estadísticas y la demanda  que hubo este fin de semana”, manifestó tras la reunión la directora del hospital Eva Perón, doctora Alicia Inés Curia

modular

Comentó que desde que abrió sus puertas el hospital modular, durante el sábado y domingo, un aumento considerable de demanda. Recibieron alrededor de 100 consultas de pacientes febriles en sólo 12 horas. La guardia los asiste, controla y discrimina qué tipo de síndrome febril es, si puede ser compatible con dengue o con otras enfermedades febriles inespecíficas. 

Específicamente, los tipos de pacientes que se atenderán allí serán de tipo leve a moderado, que requieren algún tipo de laboratorio o intervención como hidratación. Si los pacientes se complican estarían requiriendo terapia que puede trasladarse al Eva Perón, Centro de Salud, Avellaneda y Padilla.

El conmovedor mensaje de un nene de 12 años que hizo emocionar a la Selección