JxC intenta sumar a José Luis Espert a su alianza política

Las negociaciones están avanzadas y el objetivo es ampliar la base de votantes a partir de un frente antikernerista, que levante las banderas liberales.
martes 28 de marzo de 2023
3PY5MGK5NBEMTOSFANEG5LBJX4
3PY5MGK5NBEMTOSFANEG5LBJX4

En su rol de armador político de la oposición, Mauricio Macri intensificó las reuniones entre dirigentes de Juntos por el Cambio y de Avanza Libertad, de José Luis Espert. En los últimos encuentros, cobró fuerza la posibilidad de acordar una alianza electoral para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de este año.


Según se pudo saber, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo liberal para agrandar la base electoral de la principal fuerza opositora está muy cerca de cerrarse. Avanza Libertad la integran partidos liberales como la Unión del Centro Democrático (UCeDé), el Partido Autonomista Nacional (PAN) y Republicanos Unidos (RU) de la provincia de Buenos Aires.

En el PRO son conscientes de la necesidad de sumar aliados para darle batalla al oficialismo, especialmente en la provincia donde el gobernador Axel Kicillof pisa fuerte y donde el kirchnerismo cuenta con su principal bastión electoral.

    

Tuit de José Luis Espert (Foto: Captura de Twitter/@jlespert).
Tuit de José Luis Espert (Foto: Captura de Twitter/@jlespert).
El PRO presentará un recurso de amparo contra el canje de bonos

“En el encuentro de @CIPPEC coincidimos con @Robergmoritan en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al Kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más”, escribió Espert en su cuenta de la red social Twitter.

Las negociaciones con José Luis Espert, más cerca de llegar a un acuerdo

Desde hace tiempo que Espert coquetea con sumarse a Juntos por el Cambio. En el espacio encabezado por Patricia Bullrich, precandidata a presidenta, lo quieren en sus filas, pero hasta el momento, el dirigente liberal mantiene firme su decisión de ir por la gobernación bonaerense, con el sello de Avanza Libertad.

Si bien por estas horas no están definidos los términos del acuerdo -como el hecho de si Espert mantendría o no su precandidatura dentro de la alianza opositora, ni si el alcance será solo en la provincia de Buenos Aores o se extenderá al resto del país, ni a quién acompañarán como precandidato presidencial-, lo que está claro es que el ala dura del PRO quiere dar la pelea con Kicillof.

Sumar a Espert y ampliar la base de votantes de JxC era algo que venían reclamando otros dirigentes políticos de identidad libertaria, como Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Pichetto.

“Este 2023 tenemos la obligación de terminar con el kirchnerismo. Se tiene que terminar la Argentina de los corruptos, y la única forma de lograrlo es con todos los liberales juntos, compitiendo”, escribió el legislador porteño Roberto García Moritán.