Tiroteo en una escuela de Nashville: al menos seis muertos

El ataque se produjo en The Covenant School de Burton Hills Boulevard al sur de los Estados Unidos. La agresora murió tras enfrentarse con la Policía.
martes 28 de marzo de 2023
22NKSMLOBEZ4537GK3B5ASOMXI
22NKSMLOBEZ4537GK3B5ASOMXI

Una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató el lunes a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada de Nashville, según informaron las autoridades. La sospechosa, de 28 años, también murió tras ser abatida por la policía.

La violencia se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Los asesinatos se producen en un momento en que comunidades de todo el país se tambalean tras una oleada de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado; un alumno de primer grado que disparó a su profesor en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver en el que resultaron heridos dos administradores.

Las víctimas de Nashville fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center.

Otros estudiantes se pusieron a salvo el lunes, cogidos de la mano mientras salían de la escuela rodeados de coches de policía, y se dirigieron a una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El lunes por la mañana se pudo ver a agentes de policía con rifles, chalecos pesados y cascos caminando por el aparcamiento de la escuela y alrededor del perímetro cubierto de hierba del edificio. Las imágenes del helicóptero de la WTVF también mostraban a los agentes buscando en una zona boscosa entre el campus y una carretera cercana.

Una huelga por reclamos salariales paralizó el transporte en Alemania

Jozen Reodica oyó las sirenas de la policía y los camiones de bomberos desde el exterior de su edificio de oficinas. Cuando su edificio fue cerrado, sacó su teléfono y grabó el caos. “Pensé que lo vería por televisión”, dijo. “Y ahora es real”.

En WTVF TV, la reportera Hannah McDonald dijo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School. La mujer había salido a tomar un descanso el lunes por la mañana y estaba regresando cuando escuchó disparos, dijo McDonald durante una transmisión en vivo. La reportera dijo que no había podido hablar con su suegra, pero que su marido sí lo había hecho.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela”, tuiteó el alcalde de Nashville, John Cooper, agradeciendo a los primeros en responder y a los profesionales médicos. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con vosotros”.

La Covenant School fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela. La escuela está situada en el acomodado barrio de Green Hills, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y del famoso Bluebird Café, un lugar muy apreciado por músicos y compositores.

La escuela cuenta con 33 profesores, según el sitio web. En la página web de la escuela figura el lema “Pastoreando corazones, potenciando mentes, celebrando la infancia”.

El representante estatal demócrata Bob Freeman, cuyo distrito incluye The Covenant School, calificó el tiroteo del lunes de “tragedia inimaginable”.

“Vivo a la vuelta de la esquina de Covenant y paso por delante a menudo. Tengo amigos que van allí tanto a la iglesia como al colegio”, dijo Freeman en un comunicado. “También he visitado la iglesia en el pasado. Me destroza el corazón ver esto”.