Un neumático desprendido provoca un dramático accidente

Se produjo en la carretera Ronald Reagan, justo al norte de Los Ángeles, en Estados Unidos. Todo quedó grabado por la cámara de otro automovilista.
lunes 27 de marzo de 2023
Video

Un impactante accidente de tránsito en Estados Unidos mostró de manera dramática los peligros del desprendimiento de un neumático de un vehículo a alta velocidad.

El accidente, que se produjo en la autopista Ronald Reagan, en Twin Lakes, California (justo al norte de Los Ángeles), fue captado por la cámara del Tesla del usuario de Twitter Anoop.

La filmación muestra a un Kia Soul a punto de adelantar a un Chevrolet Silverado que circula por el carril de derecha, cuando el neumático delantero izquierdo del Silverado se desprende antes de incrustarse debajo del Kia.

Acto seguido, se desata lo que parece la escena de una película de acción: el Soul sale despedido por los aires y realiza un giro completo antes de estrellarse de nuevo contra la carretera. Tras el impacto, trozos de su carrocería y chasis en desintegración se esparcen por la autopista.

Para colmo, la rueda desprendida vuelve a chocar contra la parte trasera del Soul antes de perder impulso y rodar hasta detenerse sin causar más destrucción.

Sin lesiones

Milagrosamente, el conductor del Soul no sufrió lesiones tras el accidente, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Impactante asalto a un motociclista queda filmado