Gerardo Romano: “Fui abusado a los 12 años”

En el programa Mañanísima, el actor contó que fue víctima de abuso e invitó a todos a una profunda reflexión sobre aquel episodio que aconteció en el pasado.
lunes 27 de marzo de 2023
gerardo%20romano%202
gerardo%20romano%202

En charla con Carmen Barbieri en el programa Mañanísima, el actor Gerardo Romano reveló una serie de hechos que ocurrieron cuando apenas tenía 12 años, y de los que aseguró que ahora puede hablar sin problemas, luego de varios años de silencio.

“No lo conté en su momento siendo chico, pero hace unos años ya que lo conté, que me curé y puedo hablar de todo sin problemas. Hice un proceso de deconstrucción, una palabra que inventó un filósofo francés, en la que habla de que todo lo que va conformando nuestra personalidad, después se puede hacer el desmontaje de por qué somos como somos. Por qué nos manejamos como nos manejamos”, comenzó su relato Romano respecto de lo vivido en la infancia.

“Lo importante es educar y aleccionar a los chicos, no tener una cuestión oscura, impenetrable, el cuerpo es algo prohibido, un tabú, no se puede tocar, todo es pecado y entonces uno queda envuelto en un mar de dudas cuando podría tener las respuestas antes y cuando llega el momento no deseado, con un abusador, uno sabe dónde está parado, qué está bien y qué está mal y cómo reaccionar”, expresó.

La AFIP investiga USD 85 millones en cuentas de argentinos en Suiza

Por su parte, Carmen barbieri le explicó que para eso existe la ley, ante lo que el actor aseguró: “Cuando en un colectivo te entra a manosear un tipo sin tu consentimiento, ahí no hay ley, no hay ningún cartel que diga ‘tranquilo que esto es le, el señor que te está tocando el miembro está equivocado’. Pero vos después, a quién le contás la historia?”.

Contarle a la familia

Consultado por Estefi Berardi sobre si llegó a contarle el caso a algún familiar, aclaró: “No me acuerdo, no creo haberlo contado. Cuando estaba en condiciones de contarlo, ya no me importaba, ya era un adulto”. Según explicó “Yo era chiquito, y después me fue a buscar al colegio. Salí con un amiguito que me acuerdo que se llamaba Marcelo, miré y estaba en la vereda de enfrente. Me saludó con una inclinación de cabeza sutil y empecé a caminar y me empezó a seguir. En esa época tomaba el trolebús para ir hasta Santa Fe y Austria. Tendría 12 o 13 años”.

Tras ello, desapareció, lo que provocaba una cuota de alivio en el joven Gerardo Romano, quien lamentablemente al día siguiente volvió a ocurrir lo mismo. “Después, de vuelta al otro día volvió a aparecer y a seguirme. Caminaba por Libertad hasta Santa Fe, por Santa Fe a Paraná, y por Paraná hasta Arenales, volví por Arenales hasta el centro, caminaba a toda velocidad para escaparme, para que me perdiera de vista. hasta que empiezo a transpirar, agitarme, asustarme, me doy vuelta y veo que viene a 20 o 30 metros con una sonrisa macabra”.

“De repente veo que viene por mi vereda dos policías de uniforme caminando hacia mí y me agarro de ellos, los abrazo y me pongo a llorar, les cuento lo que me pasa y cuando preguntan cuál era el tipo lo señalo, y estaba caminado como para Retiro. la policía lo agarra de cuatro zancos, lo dieron vuelta, le doblaron un brazo y les digo: ‘No era él, perdón, me equivoqué', en el susto señalé a otro”, cerró.

Cabe recordar que hace menos de un año, la actriz Paula di Chello relató una presunta situación de abuso sexual y violencia de género que habría sufrido por parte de Gerardo Romano, cuando ambos compartían elenco en la telenovela Se dice amor, la cual fue emitida entre 2005 y 2006. “Tuvimos una escena en una novela en la que él me empujó contra una pared y me mordió la boca. Me salió sangre. No me avisó. Y eso no estaba en la escena. No había escena de besos, él inventó el beso y, además, la mordida”, graficó en un móvil con Intrusos.

“Se olvidó de que estaba haciendo una ficción. El actor estaba haciendo un personaje. Yo no tengo el guion conmigo y ella no lo aporta. Si ella muestra que fue así... Pero y si fuera así, ¿qué? No está mal, no es una cuestión moral”, explicó Romano en relación a la denuncia de la actriz, quien asegura que el beso y la mordida no estaban pautadas para la escena en cuestión.