Continúan los reclamos en el Hospital del Este por falta de atención

Los autoconvocados de la salud mantiene el paro por tiempo indeterminado, al no llegar a un acuerdo. Reclamos en el Hospital del Este por falta de atención
lunes 27 de marzo de 2023

Este lunes, cerca de 200 personas, algunas de las cuales esperaban desde el domingo a la noche, no pudieron obtener un turno para la atención de los consultorios externos del Hospital Eva Perón, ante un sorpresivo paro de actividades del personal sanitario afiliado a SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud). 

Esto despertó el descontento y la impotencia de quienes llegaron hasta caminando con la necesidad de conseguir un turno para la atención de las especialidades que brinda el Hospital del Este.

El sector de salud rechazó la propuesta y advierten una situación de colapso

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) reclaman, además de la situación salarial, el colapso médico es insostenible. Le piden a la población que entiendan la crisis que hay en el sistema sanitario ante la cámara de Los Primeros.

Sube el precio del kilo de pan en Tucumán desde esta semana

Luego de dos meses de paro, el SIndicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud se reunieron por segunda vez en este mes con representantes del Gobierno provincial, para discutir las pautas salariales. La primera reunión se llevó a cabo el lunes 6, mientras que un nuevo encuentro se celebró esta última semana. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes.

Por el lado de la Provincia, se propuso un aumento que elevaría el salario básico a un total de $150.000. Sin embargo, desde SITAS pretenden que el básico sea no menor a $200.000, lo cual imposibilitó que las negociaciones tengan éxito. En los próximos días, habrá una nueva reunión.