Macri dijo que Alberto Fernández dejará "un desastre económico"

El ex presidente expresó su preocupación por la crisis económica y la "bomba" que dejarán a la próxima gestión. A su vez, envió un contundente mensaje a la interna de Juntos por el Cambio
lunes 27 de marzo de 2023
Mauricio Macri
Mauricio Macri

El día después de su paso al costado en la pelea electoral, Mauricio Macri expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y lanzó una preocupante advertencia respecto al gobierno del Frente de Todos.

Durante una entrevista en radio Mitre, al ser consultado si el Gobierno llega a diciembre, respondió: "Nadie sabe. El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015".

Sube el precio del kilo de pan en Tucumán desde esta semana

El ex mandatario manifestó que el Ejecutivo dejará un "déficit que nadie lo puede terminar de calcular", que según estimó está en más de 10 puntos. "Es un desastre que no se vio nunca", sentenció.

Mediante la difusión de un vídeo Macri confirmó que no será candidato.

Luego, le pidió un favor al ministro de Economía, Sergio Massa: "Aunque sea por una vez piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, una avivada más, que nos entierra más hacia el futuro".

El ex jefe de Estado volvió a apelar a la metáfora de la "bomba de tiempo" que dejará la gestión del presidente Alberto Fernández para el próximo gobierno, tal como se tituló meses atrás un comunicado de Juntos por el Cambio que advertía por el futuro económico.

"Es una bomba o un campo minado. Salir del cepo va a ser muy costoso y la verdad es que no hay más dolares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos, que eso significa usar depósitos en dólares de la gente", advirtió.

Macri envió un fuerte mensaje a la interna de JxC: “Es tiempo del coraje y no de la moderación”

Además, vaticinó que la próxima gestión va a tener un costo inicial "enorme", debido a que va a requerir altos niveles de explicación respecto a las medidas que se van a tener que tomar en los primeros momentos de gobierno.

En ese sentido, remarcó que el próximo presidente de la Nación debe tener "coraje", tras la advertencia de algunos dirigentes sindicales que "ya anunciaron que vuelven con las piedras".

El líder del PRO dejó en claro su postura de que “es tiempo de coraje, no de moderación”, en momentos de disputas entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich.

Larreta y Bullrich desarrollan su armado a pesar de la decisión de Macri. (Foto: Twitter / Horacio Rodríguez Larreta)
El expresidente, Mauricio Macri, envió un contundente mensaje a la interna de Juntos por el Cambio luego de anunciar que no será candidato en las elecciones
Arrancó el Travel Sale: qué ofrece la semana de descuentos en viajes

Macri además confirmó el respaldo a su primo, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, del que aspira que sea el único candidato del PRO para suceder a Rodríguez Larreta, y criticó al senador de Evolución Radical, Martín Lousteau, del que dijo que no se imagina en ese cargo: “Encontrará otro lugar”.

El expresidente dijo que “los argentinos ven claro dónde hay que ir” y que hace falta “coraje”, en vista a un eventual próximo gobierno de Juntos por el Cambio: “Es tiempo de coraje, es lo que manda, ya anunciaron los malos, como Pablo Moyano, que vuelven con las piedras, no puede haber miedo”, en declaraciones a Radio Mitre.