Sube el precio del kilo de pan en Tucumán desde esta semana

Desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán confirmaron que el 31 de marzo regirán los nuevos valores para el pan y las especialidades. ¡Los detalles!
lunes 27 de marzo de 2023
aumento-del-pan
aumento-del-pan

Tucumán tendrá un nuevo aumento esta semana, el precio del kilo de pan sufrirá una actualización. El aumento entrará en vigencia a partir del próximo viernes 31 de marzo.

El rango del nuevo precio sugerido del Kilo de pan francés será: de $500 a $540

En un comunicado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó "que la industria panadera afronta una difícil situación ante la suba de las tarifas de gas y especialmente las de energía eléctrica, que ante la quita del subsidio una panadería mediana está pagando una factura entre $130.000 a $150.000". 

Además afirmán que "el último aumento de combustible que impacta en el flete, sumado a todo esto el incremento de precios acumulado del mes de enero a marzo 2023 en materias primas de un 18% (grasas y margarinas),y lo que es plásticos y papelería van al ritmo del dólar blue prácticamente un 20%, también estamos a las puertas de una paritaria donde ya sabemos que el sindicato quiere acordar un 105% de aumento salarial, son los motivos que nos llevan a establecer un nuevo aumento de un 5% en el precio del Pan Francés y un 10% a un 12% en especialidades (pan de viena, hamburguesas, prepizzas, pan de miga, galletería, masas, tortas y tartas)".

Volcó una camioneta en el Río Cochuna y está cortado el tránsito en la ruta 65

Sube el precio del kilo de pan en Tucumán desde el viernes