Arrancó el Travel Sale: qué ofrece la semana de descuentos en viajes

El programa impulsado por Faevyt y apoyado por Cace ya tiene fecha de lanzamiento. Los detalles sobre las mejores opciones que vas a encontrar
lunes 27 de marzo de 2023
DHNJIULQLRF4XEFNCEEPSH3HNU
DHNJIULQLRF4XEFNCEEPSH3HNU

Llegó una nueva edición de uno de los eventos de descuentos más esperados del mundo del turismo: Travel Sale. Impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y con apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), arrancó el 27 de marzo y sigue hasta el 2 de abril.

Como en sus ediciones anteriores, el programa reúne a las principales empresas de la industria turística y ofrece oportunidades y rebajas a los argentinos para impulsar las ventas vinculadas con los viajes durante la temporada baja.

Un dato clave de Travel Sale -que lo diferencia, por ejemplo, del Previaje 4- es que permite acceder a beneficios no sólo para viajar dentro de Argentina sino también a países del exterior, aunque en ese caso no está habilitada la financiación en cuotas.

Qué descuento hay en el Travel Sale

El evento incluye descuentos y cuotas para aprovechar paquetes, alojamiento, pasajes aéreos, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de vehículos y otros servicios y productos relacionados con la industria del turismo. Con respecto a las rebajas, oscilan entre el 20% y el 60%.

Se espera que esta edición cuente con la participación de más de 40 operadores turísticos, que propondrán alrededor de 1.000 productos para los turistas argentinos.

Para acceder a las oportunidades que ofrece Travel Sale 2023 hay que ingresar a la web oficial, que muestra los descuentos disponibles.

Recomendaciones para aprovechar el Travel Sale

FACVE (Foro Argentino de Consultores y empresas de viaje) preparó una serie de consejos para aprovechar las oportunidades de manera segura:

- Suscribirse a las alertas: la web oficial cuenta con una sección especial “Conocé todas las oportunidades” para registrarte y recibir las ofertas. Recomendamos suscribirse para poder estar al día con las oportunidades que se publiquen.

- Listar las preferencias: a fin de poder capitalizar las oportunidades y no marearse con el volumen de ofertas, aconsejamos anticipar una check list de los puntos que se consideran indispensables para el viaje tales como aéreos, hospedaje, alquiler de autos, seguros de viaje, etc.

- Corroborar los límites, fechas de vencimiento y autenticaciones en los medios de pago: siempre es conveniente corroborar los montos disponibles y autorizaciones en tarjetas y medios de pago, de manera previa al evento a fin de asegurar que podrán aprovecharse las ofertas especiales y no tener que validar con el medio de pago en tiempos de alta demanda con el riesgo de perder la oportunidad. Asimismo, considerar las recomendaciones y condiciones que estos medios de pago reconocidos realicen para operar de manera segura.

- Basarse en los sitios y redes oficiales de agencias y empresas participantes: siempre es oportuno, además de visitar la web del evento, monitorear los canales de comunicación de las empresas participantes ya que las mismas estarán compartiendo consejos, información y oportunidades especiales.

- Flexibilizar fechas y destinos: si es posible elija fechas que escapen a la temporada alta, seguro encontrará las mejores ofertas. Asimismo, el Travel Sale, resulta una excelente ocasión para planificar vacaciones y viajes de trabajo tanto para viajes locales como internacionales.

Argentina enfrentaría este año la peor caída de sus exportaciones de la historia