Semana Santa: cuáles son los destinos más demandados

En abril muchos argentinos gozarán de un receso extendido de 4 días, ideal para una escapada por el país y la región. Conocé todos los detalles
miércoles 05 de abril de 2023
Turismo-en-Salta
Turismo-en-Salta

Llega la celebración de la Semana Santa y en consecuencia habrá un período extendido de 4 días, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, que, al igual que todos los años, es aprovechado por muchos residentes para hacer una escapada corta a algún destino de Argentina o de la región, en particular los más cercanos a los países limítrofes, en incluso el resto del mundo para quienes cuentan con más plazo para el regreso.

Según representantes del sector turístico del país sobre la demanda para Semana Santa: los destinos más elegidos, y las diferentes oportunidades que encontrarán los viajeros para financiar sus viajes y comprarlos con descuentos.

Con precaución, ya se puede subir a los Valles por la ruta 307

Según las fuentes, los destinos más demandados son, a nivel nacional: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Salta; mientras que en plano internacional se destacan Río de Janeiro (como el principal), seguido de Cancún, Santiago de Chile, Madrid y Miami.

turismo-montana-previaje

Desde la agencia de viajes Despegar comentaron que percibieron un importante crecimiento en destinos internacionales como Maceió (218%), Recife (183%), Punta Cana (110%), Natal (100%) y Buzios (47%), mientras que en los destinos domésticos se destacan Ushuaia (132%), El Calafate (69%), Salta (58%), Puerto Iguazú (54%) y San Carlos de Bariloche (25 por ciento).

La demanda es baja pero no pierden las esperanzas en el sector

Fuentes del sector hotelero sin embargo remarcaron que por el momento la demanda está baja, debido a que “están esperando a que salga el Previaje, aunque seguramente no esté disponible para el tramo inmediato de Semana Santa”; vale la pena recordar que el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada iba a ser lanzado a mediados de marzo, pero se vio retrasado debido a las negociaciones con los hoteleros, y probablemente también por el debilitamiento de las finanzas públicas para sostener el subsidio, al menos en los términos originales.

Último día de bancos y cientos de tucumanos hacen filas eternas

Fuentes consultadas del Ministerio de Turismo y Deportes volvieron a decirle a este medio que lo único que falta para el lanzamiento del Previaje es la firma entre el sector hotelero y el Gobierno para fijar los precios que regirán para que los alojamientos puedan participar del programa de beneficios.

Otro de los motivos por los que la demanda de alojamientos aún está débil, pese a que faltan 14 días para Semana Santa, y a que el consejo que siempre se repite desde el sector turístico es el de anticiparse lo más posible para realizar las reservas turísticas y así conseguir mejores precios, es que el lunes próximo, el 27 de marzo, comenzará el Travel Sale.

El Travel Sale es el evento de descuentos y promociones turísticas que estará vigente entre el lunes 27 de marzo y el 2 de abril, donde los viajeros podrán encontrar pasajes, paquetes, cruceros, alojamientos y actividades, con oportunidades imperdibles para disfrutar al máximo.

Si bien el Travel Sale todavía no comenzó, la Semana Santa será uno de los momentos centrales del evento, en donde las agencias de viaje y turismo del país ofrecerán sus productos y servicios con opciones de financiación, descuentos y más promociones; ya sea para una única parte del viaje (como podrían ser los pasajes, hoteles, excursiones) o bien para paquetes completos que incluyan todo, desde el alojamiento hasta los traslados y en algunas ocasiones incluso las comidas.