Cuidadoras de la Sala Cuna exigen el pago de sus haberes

Jóvenes trabajadoras sostienen que todavía no pueden cobrar cheques de noviembre de 2022. Están en negro y carecen de una estabilidad laboral.
lunes 27 de marzo de 2023
sala cuna
sala cuna

Trabajadores de la Sala Cuna pertenecientes al área de Desarrollo Social realizaron una protesta este lunes frente a Casa de Gobierno.

Solicitan formalizar el empleo y efectuar contratos para aclarar su situación laboral. "Nosotros estamos en negro, no tenemos nada y encima, los pagos sale atrasados", explicaron. Y en ese sentido, confirmaron que "hay trabajadores que recién están cobrando cheques del mes de octubre del año pasado".

Paro de personal médico en el Hospital del Este

Afirman que tras varios intentos de reuniones y charlas con sus directivos no consiguen una solución. "Queremos una respuesta concreta lo antes posible", expresaron.

Las cuidadoras trabajaron en medio de la pandemia, a cargo de las salas atendiendo a niños con Covid-19 o con otras enfermedades. "Durante los paros de colectivos nos hacen ir igual haciéndonos cargo nosotros de los gastos de transporte".

Juntos por el Cambio venció al peronismo en Córdoba

Las jóvenes trabajadoras aseguran que cobran $500 pesos la hora, es decir que perciben un sueldo de aproximadamente $60 mil pesos.

Mirá la nota de Los Primeros