Rosario: encontraron en un río el cuerpo de un joven

Había desaparecido hace más de dos semanas. Antes de perder contacto con su familia, le envió un mensaje en tono de despedida a su expareja.
lunes 27 de marzo de 2023
ULDKL7C2PZBDREH4I5I2JNGSM4
ULDKL7C2PZBDREH4I5I2JNGSM4

Encontraron en un río de Rosario el cuerpo sin vida de un joven de 28 años que estaba desaparecido desde hacía más de dos semanas. Se trata de Alexis Olivera, que era intensamente buscado desde el pasado 7 de marzo.

Este domingo sus familiares confirmaron que los restos fueron hallados en el río Paraná, a la altura de San Nicolás. Sus allegados reconocieron el cuerpo que estaba en una morgue de esa localidad bonaerense, luego de ser encontrado el viernes a la tarde en las aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 350, según informó Prefectura.

La hipótesis de que el cuerpo pertenecía a Alexis circuló este sábado. Sin embargo, la familia debía esperar hasta el lunes para reconocerlo porque la morgue privada donde permanecían los restos estaba cerrada por el fin de semana.

     La familia confirmó este domingo que los restos pertenecen a Alexis Olivera. (Foto: gentileza Rosario3)
    
La familia confirmó este domingo que los restos pertenecen a Alexis Olivera. (Foto: gentileza Rosario3)


Cintia, una tía del joven, explicó en diálogo con Rosario3 que la familia logró que adelantaran la apertura del lugar. Por ello, sus allegados pudieron identificar el cuerpo -que estaba en un avanzado estado de descomposición- a partir de tatuajes y otros signos de identidad.

De acuerdo a los primeros registros, no tendría signos de violencia. La familia descarta la participación de otras personas o un caso de muerte violenta, aunque en las próximas horas se esperan los resultados de la autopsia para confirmar esos datos.

La desaparición de Alexis Olivera

Lucha contra el narcotráfico en Rosario: detuvieron a 63 personas

Poco después de la desaparición, el auto del joven fue encontrado en el puente Rosario-Victoria y tras 17 días, este viernes 24 de marzo, hallaron su cuerpo sin vida en el río a la altura de San Nicolás. La Prefectura de Entre Ríos había comenzado los primeros rastrillajes en las aguas del Paraná, pero sin resultados.

El día que desapareció, le envió un mensaje en tono de despedida a su expareja, madre de su hijo. Los familiares lo buscaron por todas partes y como no había rastros hicieron una denuncia policial.

Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su celular, pero el joven lo había apagado tras mensajear a su exmujer. Durante tres días no tuvieron novedades sobre su paradero, hasta que el viernes 10 de marzo su auto fue hallado abandonado en las inmediaciones del puente Rosario-Victoria.

“Alexis sufrió un accidente de tránsito en 2016 y sufrió secuelas en su cabeza. Se desenvolvía solo, pero tenía un pase por discapacidad”, sostuvo Cintia, y explicó que por eso no había registros asentados de que haya pasado por peajes.

General Rodríguez: el último mensaje que mandó el adolescente que mataron cuando volvía de cursar
Lautaro se dirigía a la casa cuando un ladrón lo interceptó y lo apuñaló por la espalda para robarle el celular. El agresor fue detenido a 12 cuadras del lugar del hecho.

Lautaro Romero salió el jueves del colegio donde cursaba el último año del secundario y caminó hasta la estación de General Rodríguez, como solía hacer todos los días. Allí, esperaba cualquier colectivo que lo dejara en la ruta 7 para volver caminando a su casa de Villa Vengochea.

“¿Vas a trabajar mañana? Así te dejo preparada la vianda”, le preguntó su mamá mientras lo esperaba con la cena lista. Para avisarle que estaba en camino, el adolescente le estaba contestando que sí, cuando un delincuente lo interceptó para robarle el celular y lo apuñaló por la espalda.

El lamentable hecho ocurrió en la esquina de las calles Caseros y Estrada. Las imágenes registradas en una cámara de seguridad privada muestran como un hombre se acercó al chico para robarle. No quería la mochila ni la billetera: quería su teléfono.

En ese momento, Romero intentó escaparse y se fue para atrás. El ladrón no lo alcanzaba y, en lo que parece un forcejeo por detrás, le dio tres puñaladas letales.

El estudiante fue asistido por vecinos que lo vieron agarrado de una reja, desvaneciéndose y perdiendo mucha sangre. “Me llamó una vecina que vio a un chico tirado en la calle y que le parecía que era mi hermano. Ahí empecé a llamar desesperada a mi mamá y a mi papá para que fueran corriendo. A los minutos logro comunicarme con mi papá, que ya estaba con él yendo al hospital en un patrullero”, detalló Antonella, una de las hermanas del adolescente, a Clarín.