Un transporte con amoníaco volcó en Famaillá

Ocurrió durante la tarde de este domingo en el puente de la autopista norte, cerca de una estación de servicios. Bomberos cortaron parte del paso vehicular.
domingo 26 de marzo de 2023
00000
00000

Un camión que transportaba amoníaco volcó este domingo por la tarde en la autopista norte, cerca de una estación de servicios de la localidad de Famaillá. El incidente se produjo cuando la unidad intentaba subir el rulo para acceder al puente.

Hasta el momento, las autoridades locales hay informado sólo daños materiales pero el personal de bomberos de Famaillá y Monteros tuvo que cortar parte del paso vehicular. "La autopista está liberada solo no se puede utilizar el rulo de norte a sur y viceversa", comentaron a Los Primeros.

00000

¿Qué es el amoníaco?

Es un compuesto químico de nitrógeno. Es un gas incoloro con un característico olor repulsivo.

El amoníaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes.

Directa o indirectamente, el amoníaco es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales, sirve para la elaboración de cosméticos y tintura de cabello, y la fabricación de desinfectantes y limpiadores de cocina.

La semana iniciará con lluvias y algo de calor