Racing festeja sus 120 años con un partido de fútbol femenino

La cita será este domingo a las 18 en el Cilindro con entrada libre y gratuita para socias y socios. Solo deberán donar un alimento no perecedero.
domingo 26 de marzo de 2023
Racing celebra este domingo sus 120 años de vida.
Racing celebra este domingo sus 120 años de vida.

En el marco de los festejos por los 120 años del club, el primer equipo de fútbol femenino de Racing jugará su compromiso con UAI Urquiza por la fecha 5 del campeonato de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el Estadio Presidente Perón. La cita será este domingo 26, a las 18, con entrada libre y gratuita para socias y socios. Las invitadas y los invitados deberán donar un alimento no perecedero para poder concurrir sin cargo. Las puertas abrirán a las 17 y el ingreso del público será por Colón 750.

“Estamos convencidos de que ésta es una gran manera de celebrar este cumpleaños tan especial para Racing. Apoyar el crecimiento del fútbol femenino es una decisión que tomamos hace tiempo”, explicó el presidente Víctor Blanco. Fundado el 25 de marzo de 1903, Racing intentará lograr en su casa un triunfo que le permita meterse definitivamente en la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo que conduce Agustín Benchimol, que viene de conseguir un histórico tercer puesto en 2022, tiene 6 puntos y viene de dos victorias consecutivas ante SAT y frente a Banfield. UAI Urquiza marcha en el primer puesto con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. En la fecha pasada, igualó 0 a 0 con Platense en Villa Lynch.

“Será un honor para nosotras ser protagonistas de un festejo tan importante para la historia del club. Confiamos en que la gente nos acompañará como lo hizo el año pasado y vamos a dejar todo adentro de la cancha para poder darles una alegría”, enfatizó Rocío Bueno, capitana y goleadora de la Academia. Para este compromiso, no podrán estar ni Melina Moreno ni Rocío Gómez, ambas suspendidas.

La última vez que el primer equipo de fútbol femenino de Racing jugó en el Cilindro de Avellaneda fue el 22 de mayo de 2022, ante Estudiantes de Buenos Aires, en un encuentro que terminó con triunfo de la visita por 2 a 1. Alrededor de 5.000 personas asistieron en aquella ocasión al estadio. Será el sexto partido oficial que la disciplina disputará en el Presidente Perón. Se espera un récord de asistencia para esta oportunidad con motivo del cumpleaños del club.

Zielinski cerca de Independiente: le ofrecen contrato hasta diciembre

Fuente: Tiempo Argentino