Declaran “Visitante Ilustre” al Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk

El intendente Germán Alfaro recibió la visita del Nuncio Apostólico a quien declaró “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.
sábado 25 de marzo de 2023
21972
21972

El intendente Germán Alfaro recibió este sábado la visita protocolar del Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien vino a nuestra provincia para clausurar el Año Jubilar Diocesano por los 125 años de la creación del Obispado de Tucumán.

Durante la reunión, de la que también participó el diputado nacional, Roberto Sánchez, Alfaro le entregó al representante de la Iglesia Católica el decreto por el cual fue declarado “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

“Junto al diputado nacional Roberto Sánchez recibimos al Nuncio Apostólico. Para nosotros es un gran orgullo tenerlo en nuestra ciudad. Conversamos sobre la actualidad de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y de nuestro país", expresó Alfaro. El intendente contó que durante la audiencia el Nuncio Apostólico les obsequió una medalla del Vaticano y un rosario. 

Por su parte, Sánchez señaló: “Esta visita del embajador del Papa a nuestra provincia es un honor; monseñor es un libro abierto y, en la charla, nos habló, entre otros temas, de las distintas vivencias que tienen las personas en diferentes partes del mundo, y nos enriquecieron sus palabras”.

La preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico

Finalmente, monseñor  Adamczyk sostuvo que "esta es una hermosa ocasión para visitar a los católicos que viven en la provincia de Tucumán para cerrar el Año Jubilar Diocesano”. Y agregó: "El Arzobispo Carlos Sánchez me llamó como representante del Papa Francisco y me siento muy agradecido por el reconocimiento de la Intendencia como Visitante Ilustre”.

En la reunión también estuvieron presentes la senadora nacional Beatriz Ávila, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, y el Obispo auxiliar, Roberto Ferrari. 

"Necesitamos crecer en armonía y en paz"

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, estuvo en Los Primeros TV donde expresó la preocupación de la Iglesia fundamentalmente por el pan de cada día, la salud, la educación, es decir, las necesidades básicas. Pero puso énfasis en la necesidad de recuperar la paz en la comunidad al señalar que "necesitamos crecer en armonía, en paz, en diálogo y en encuentro para que haya menos agresión, para que haya mayor consenso, mayor diálogo y es lo que estamos necesitando como sociedad".

En ese sentido, citó las últimas palabras del Papa Francisco al cumplir los primeros 10 años de pontificado, sobre la cultura del encuentro y por eso precisó que es importante respetarnos unos a otros y considerarnos hermanos. "Queremos desde la Iglesia acrecentar esa fraternidad y lo mejor es hacerlo desde el Evangelio, con esa palabra de Jesús que viene a pacificar, a alentar y que viene a llenarnos de misericordia y de paz", dijo monseñor Sánchez.

El pedido del papa a los políticos argentinos: “Que se unan"

En cuanto al crecimiento de las adicciones y al consumo de drogas, el Arzobispo manifestó que "notamos que lo que le está haciendo falta a la gente y en especial a nuestros jóvenes, es el sentido a la vida. El sentido profundo de la vida, creo que eso es lo esencial. El sentirse amado, considerado y valorado, es lo que a veces va diluyéndose y uno busca, nuestros jóvenes y algunos mayores, buscan evadirse. Y como sociedad nos debemos plantear qué podemos hacer y sobre todo prevenir".

"Es importantísimo custodiar, cuidar y acompañar a los niños y a los adolescentes para darle sentido a la vida, para escuchar sus expectativas y llenarles el corazón de ilusión. Poder animar en ellos algo grande", enfatizó Sánchez.