Trabajó seis meses en Facebook y dice que ganó una fortuna sin hacer nada

La joven ingresó a Meta como reclutadora de talentos. Sin embargo, en toda su estadía no contrató a nadie y renunció cobrando una fortuna por su labor.
sábado 25 de marzo de 2023
OEWCB56ONVHGPLA65TALNA4I74
OEWCB56ONVHGPLA65TALNA4I74

Una joven estadounidense sorprendió a sus seguidores en TikTok luego de revelar cuánto dinero ganó durante los seis meses que trabajó en Meta, el conglomerado de tecnología y redes sociales liderado por Mark Zuckerberg.

Maddie, la protagonista de la historia, fue reclutadora de talentos en Meta entre 2021 y 2022. Trabajó allí durante seis meses y reveló que obtuvo “190 mil dólares por no hacer nada”.

“No se esperaba que contratáramos a nadie durante los primeros seis meses, ni siquiera el primer año”, dijo Maddie. Y agregó: “Sí que me voló la cabeza. Pensé, ‘perfecto, solo voy a aguantar esto por un año, obviamente no logré eso’”.

DTUE2X7YTZBFPIVXU3US7QMTTA

En cuanto a su día a día, sostuvo que estaba “aprendiendo” y que Meta tenía un mejor proceso de “incorporación y capacitación”, situación que volvía su trabajo muy minucioso.

Su revelación ocurrió en medio de los recientes despidos de la compañía, apenas algunos días después de que Zuckerberg anunciara una nueva ola de despidos de más de 10.000 empleados de Meta.

Instagram: cómo programar un recordatorio en una publicación

“Lo más que hicimos, esta es la parte loca, es que tuvimos muchas reuniones de equipo”, dijo Maddie. “¿Para qué nos reuníamos? No estábamos contratando a nadie. Solo para escuchar cómo todos los demás no estaban contratando a nadie. Además, yo estaba en un equipo en el que todos eran nuevos”.

La exempleada de Meta detalló que ingresó a la empresa en septiembre de 2021 y que recibió felicitaciones de parte de excompañeros que aún permanecen en la compañía y vieron su video.

El video, titulado “Me pagaron $190.000 por no hacer nada en Meta”, se centró básicamente en explicar cómo no contrató a nuevos empleados durante su estadía laboral en Meta.

WhatsApp inicia la publicidad en los estados

La joven se sinceró y aseguró que extrañaba su trabajo, “prácticamente porque no estaba haciendo nada. Eso es bueno”. También dijo que antes de irse de Meta recibió un reto por los videos que publicaba en TikTok, en donde se burlaba de sus tareas laborales. Allí mencionó que renunció un día antes de que la despidieran.

Cómo reiniciar el algoritmo de Instagram

Aunque por el momento no es posible reiniciar el algoritmo de forma directa en Instagram, sí que existen algunos métodos que se pueden tener en cuenta para personalizar el contenido que se quiere en pantalla.

Una de las opciones es que se puede decidir qué tipo de contenido no se quiere, al presionar la opción en los tres puntos: “No me interesa”.

WhatsApp: cómo funciona la opción "solicitar información de mi cuenta"

De esta forma, el algoritmo dejará de mostrar vídeos parecidos. Si por el contrario está interesado en que ciertos vídeos aparezcan de forma más frecuente en el feed, solo tiene que dar doble tap, “me gusta” o compartirlo con otras personas.

A medida que se actualice la lupa, refrescando y volviendo a realizar el mismo truco, habrá un cambio en el contenido.

Instagram lanzará dos nuevas herramientas: ¿de qué se trata?