Lo que muchos esperaban: Riquelme y Palermo vuelven a jugar juntos

Los exjugadores de Boca Juniors llegaron al estadio de la Ceramica para disputar el encuentro por los festejos de los 100 años del club Villarreal. Mirá las imágenes.
sábado 25 de marzo de 2023
lg
lg

El Villarreal abrió las puertas del estadio de la Ceramica hace pocos minutos para comenzar con los festejos de los 100 años del club. En la previa, varios ídolos del submarino amarillo dijeron presente.

Varios argentinos asistieron a la celebración, pero una sola imagen recorrió el mundo rápidamente: Juan Román Riquelme y Martín Palermo se reencontraron en los pasillos. Los jugadores llegaron en las últimas horas a España para jugar el partido de leyendas que inició a las 13, hora de la Argentina.

El equipo español festeja su centenario y el club celebró la presencia de los ídolos de Boca: “Ellos”, escribió el club junto a una foto de ambos tomando mates en los pasillos.

OANJFTHMXZFTLF3ZXF4ZH4GWJI

¿Cuándo fue la última vez que Palermo y Riquelme jugaron juntos?

La última vez que el Titán y Román estuvieron juntos en una cancha fue luego del retiro de ambos del fútbol profesional. Como no podía ser de otra forma, los ídolos de Boca volvieron a la Bombonera en el encuentro homenaje a Sebastián Battaglia en 2015.

Boca Juniors vs Olimpo por la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

A la espera de lo que será el partido despedida de Riquelme en el mismo escenario, los hinchas del Submarino Amarillo se darán el gusto de verlos juntos otra vez el 25 de marzo en el estadio de la Cerámica.

Los números y títulos de Palermo y Riquelme en el Villarreal

Martín Palermo: Jugó tres temporadas en el Villarreal, anotando 20 goles en 81 patidos. No levantó títulos oficiales.
Juan Román Riquelme: Jugó cinco temporadas en el Villarreal, anotando 45 goles en 144 partidos y 59 asistencias. Logró un título con el club, la Copa Intertoto 2004.

La Selección, en Santiago del Estero: alerta por reventa y fraude

En la enorme demanda por entradas para ver a la Selección en sus primeros dos partidos después del Mundial hubo quienes vieron el negocio del año. Mientras que algunos compraron el máximo posible (cuatro) para luego revenderlas a valores estratosféricos, otros directamente aprovecharon la fiebre para ofrecer paquetes que incluían pasaje a Buenos Aires, estadía y tickets que luego resultaron ser falsos.

Y así ocurrió que horas antes del inicio del partido contra Panamá centenares de hinchas que habían viajado desde diferentes provincias se enteraron en la puerta del Monumental de que las entradas por las que habían pagado entre $70.000 y $200.000 eran truchas y no iban poder ingresar al estadio.

Con toda probabilidad, para el partido del martes contra Curazao también haya víctimas de estafa entre quienes adquieran entradas por reventa. Las cerca de 40.000 localidades que salieron a la venta en el sitio Deportick (sin contar las de protocolo) se agotaron en apenas una hora, tras haberse congregado más de 250.000 solicitantes en la fila virtual.

Y dado que para muchos quizás sea la única oportunidad de ver en vivo a la Scaloneta y a Lionel Messi -que podría anotar su gol número 100 con la Selección- los valores que se ofrecen en reventa van a partir de $20.000 las populares (su valor original es de $12.000), $32.000 las ubicaciones en la bandeja Este (costaban $23.000) y $12.000 las generales para menores de 10 años, que en principio costaban $7.000.

En cuanto a las plateas, la Este alta (de $39.000) se ofrece a partir de $50.000 y la Oeste, la más cara de todas con un valor original de $45.000, se negociaba desde $65.000 en adelante. En algunos casos, se piden más de $80.000. por una platea. También en ciertos casos se exigen depósitos de determinado porcentaje por transferencia bancaria a modo de “seña”.