EN VIVO: se realiza la XXVIII Cumbre Iberoamericana

La sesión plenaria comenzó este sábado con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto Fernández, y ocho representantes.
sábado 25 de marzo de 2023
LOGOCUMBRE-RD-peq_Es
LOGOCUMBRE-RD-peq_Es

La sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo comenzó este sábado con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos.

La reunión regional cuenta con una representación plena de los 22 países iberoamericanos, que hoy debatirán sobre los principales retos de futuro, entre ellos los derechos digitales, el medio ambiente o la seguridad alimentaria.

El presidente de la República Dominica, el país anfitrión, Luis Abinader, dio la bienvenida a los mandatarios a la sesión y recordó que la cita que tienen por delante son frutos de los encuentros ministeriales previos a la reunión.

”Quiero agradecer y reconocer el trabajo llevado a cabo por la Secretaría General Iberoamericana y otras organizaciones que han hecho posible esta cumbre, también del sector privado”, dijo Abinader ante el plenario.

EN VIVO

Alberto Fernández define la agenda en EEUU