Boca Juniors vs Olimpo por la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El Xeneize y los de Bahía Blanca se verán las caras por los 32avos de final del torneo en un partido que será trascendental para el futuro de Hugo Ibarra.
sábado 25 de marzo de 2023
WARGVDR5F5CFBOBHLXBCTJ5RRU
WARGVDR5F5CFBOBHLXBCTJ5RRU

Boca y Olimpo se enfrentarán este sábado desde las 19, en el Estadio Centenario de Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido que será trascendental para el futuro del entrenador xeneize Hugo Ibarra tras una semana en la cuerda floja luego de dos derrotas al hilo.

El cuadro de La Ribera llegará al compromiso frente al cuadro bahiense con un presente futbolístico delicado. Boca viene de caer dos veces consecutivas en la Liga Profesional: 1-0 conta Banfield en el Sur y 3-2 frente a Instituto en La Bombonera. A partir de estas derrotas, sumado a que no le encuentra la vuelta al equipo y no pudo plasmar un funcionamiento, la continuidad de Ibarra pende de un hilo.

De todas formas, desde el Consejo de Fútbol entienden que el ciclo Ibarra depende "partido a partido" y el Negro confía en revertir la situación. Es por que, la formación de Boca tendrá varias modificaciones de cara al debut en la Copa Argentina y contará con ausencia de peso como la del colombiano Sebastián Villa -silbado en el último partido-, Pol Fernández y Luca Langoni.

La AFA homenajeó a Lionel Messi: el Complejo Habitacional ya lleva su nombre

Por su parte, Olimpo viene con importante envión e invicto en el inicio del Torneo Federal A. En la primera fecha, el cuadro de Bahía Blanca empató 1-1 de visitante contra Germinal, mientras que en la segunda jornada, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle goleó 5-0 a Sol de Mayo en su casa.

La probable formación de Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina

Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; ,Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

La probable formación de Olimpo vs. Boca, por la Copa Argentina

Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.

El historial entre Boca y Olimpo

Jugaron 22 veces

Boca ganó 13 veces
Olimpo ganó 2 veces
Empataron 7 veces
Boca lleva una diferencia de 11 partidos

Los datos de Boca vs. Olimpo, por Copa Argentina

Hora: 19.
Estadio: Centenario de Chaco.
TV: TyC Sports.
Árbitro: Lucas Comesaña.

En Boca ya miran a Tata Martino si se va Ibarra

tata-martino_862x485

Las charlas del Consejo de Fútbol son frecuentes en Ezeiza. En los pasillos del predio se siente el apoyo a Hugo Ibarra en medio de esta pálida actualidad de Boca, mientras que en las oficinas ya comienzan a barajar algunos nombres si es que el Negro termina dando un paso al costado.

En lo más alto de la lista, resaltado con fibrón indeleble, aparece Gerardo Martino. El Tata, que en un primer momento generó alguna dudas por sus problemas de vista, es el principal candidato a ocupar el corralito de La Bombonera más temprano que tarde, aunque por el momento no le hicieron sonar el teléfono en Rosario.

Santiago del Estero anuncia "un show más imponente" para la Selección

En La Ribera confían que el experimentado DT, de último paso por la selección de México, acepte reunirse con Juan Román Riquelme y sus laderos. Sin embargo, no entablará conversaciones mientras el exlateral derecho tenga puesto el buzo azul y oro.

Lo cierto es que, más allá de sentirse con fuerzas para revertir este panorama, la continuidad de Ibarra en Boca está entre signos de interrogación. Un ciclo marcado por el "partido a partido". Este sábado, su equipo jugará con Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina y, lo que suceda dentro del campo de juego del Estadio Centenario de Chaco, repercutirá fuera de la línea de cal.