La AFA homenajeó a Lionel Messi: el Complejo Habitacional ya lleva su nombre

Figuras de la Liga Profesional, del torneo femenino, subcampeones del Mundial 2014 y dirigentes acudieron al predio de Ezeiza para agasajar al capitán del plantel campeón del mundo
sábado 25 de marzo de 2023
Video

Los festejos de la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar no se detienen. Este sábado, el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió sus puertas para un homenaje a Lionel Messi del que participaron más de 100 invitados vinculados con el deporte más popular del país. Desde este día el complejo habitacional llevará el nombre del emblema del plantel campeón de la última Copa del Mundo.

“Esto es algo muy emocionante para mí. Hace 20 años vengo a este predio y sentí una energía muy especial. Estoy muy feliz. Este es un reconocimiento muy muy especial”, señaló Leo, cuando el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, hizo la presentación y llamó al capitán, que se acercó tímidamente al micrófono.

Se hizo oficial la ley “Anti Dibu Martínez” en los penales

“En los momentos malos, muy duros, entraba acá y me olvidaba de todo. Era llegar y sentir felicidad y lo sigo sintiendo”, confesó el crack rosarino, en la continuidad del discurso, rodeado de sus actuales compañeros, capitanes de los equipos de la Liga Profesional y ex integrantes del plantel que fue subcampeón en Brasil 2014.

La mayoría de ellos fue parte de este momento único, aunque no todos pudieron estar ya que algunos (como el Kun Agüero) están en el exterior. Entre los que dijeron presenten se destacan Fernando Gago y Martín Demichelis, quienes actualmente son entrenadores de Racing y River Plate, respectivamente. Los únicos dos de aquella generación que son parte de la Scaloneta son el propio Messi y Ángel Di María, al tiempo que Sergio Romero, Mariano Andújar Marcos Rojo, Enzo Pérez, Federico Fernández y Lucas Biglia, son los que siguen en actividad.

Claudio Tapia, junto a Lionel Messi
Claudio Tapia junto a Lionel Messi

La primera piedra fundacional del complejo hotelero llevará el nombre de la estrella del PSG

Luego de que Messi se acercó hacia donde estaba Tapia, se descubrió una plaqueta con su nombre. “¿Lionel Andrés Messi, no?”, le preguntó al presidente de la AFA, ante miradas sonrientes. “No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, que hay gente que viene desde afuera, jugadores que están representando a todos los equipos del país, jugadoras, dirigentes, ex compañeros...”, mencionó Leo.

“Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy, cada vez que entro, creo que la energía que hay es algo especial”, agregó Messi, balaceándose delante de decenas de personas, entre ellas quienes formaron parte del ciclo que lideró Alejandro Sabella. “Soy de los que creen que los homenajes se tienen que hacer en vida”.

Unas 150 familias en el sur tucumano quedaron aisladas a causa de las lluvias

Desde la AFA convocaron para el agasajo a los 28 presidentes de los clubes que conforman la Liga Profesional, además de algunos dirigentes del ascenso y a los capitanes de los equipos de la máxima división. Cada club dirá presente y algunos lo harán con más de un futbolista y con integrantes del plantel femenino.

Vale mencionar que la Selección, que el jueves venció a Panamá en un amistoso en el Monumental, tuvo un amistoso informal ante River Plate el viernes en Ezeiza, en el que sumaron minutos los jugadores que no lo habían hecho el día anterior. Además, el lunes el plantel de Lionel Scaloni viajará hacia Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores, por invitación de la Conmebol y ese mismo día volará más tarde hacia Santiago del Estero. Allí deberá enfrentar a Curazao el martes por el amistoso que se celebrará en el Estadio Madres de Ciudades.