Un referente del PRO bajó su candidatura a jefe de Gobierno

Ferrario, vicepresidente de la legislatura, declinó su postulación. En carrera siguen Fernán Quirós, Soledad Acuña, y Jorge Macri, con respaldo de Macri.
sábado 25 de marzo de 2023
RLLDMQ3TG5EGHNEXZ2G2TWQOIQ
RLLDMQ3TG5EGHNEXZ2G2TWQOIQ

Apenas unas horas después de que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieran a solas, con la interna porteña como tema de fondo, un primer referente del PRO bajó su candidatura a jefe de Gobierno: se trata Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura. Siguen en carrera Fernán Quirós, Soledad Acuña, y Jorge Macri, a quien el expresidente quiere como único candidato.


“Porque el momento que estamos viviendo nos exige que dejemos de lado el individualismo y los egos. Que seamos responsables ante el clima de incertidumbre. Por eso hoy arranco yo y tomo esta decisión de no seguir adelante con mi precandidatura”, comunicó Ferrario con un video que difundió a través de sus redes sociales.

El encuentro entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: PRO).
El encuentro entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: PRO).
Macri y Larreta compartirán un almuerzo y crecen las expectativas

También agregó: “Voy a seguir trabajando, con más ganas que nunca para que el que sea el mejor candidato de nuestro espacio sea el próximo jefe de gobierno. Y para que cuidemos todo lo que logramos en la Ciudad y apostemos a que nuestro futuro acá sea mucho mejor”.

Tras el anuncio, en el Ejecutivo porteño relativizaron la decisión y aseguraron que no estuvo relacionada con el encuentro que mantuvieron al mediodía Macri y Larreta. Con Ferrario fuera -que según fuentes porteñas se dedicará ahora completamente a la campaña presidencial larretista-, el PRO tiene tres candidatos a jefe de Gobierno anotados: Jorge Macri (ministro de Gobierno), Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).

El actual jefe de Gobierno salió en Twitter a saludar el gesto de Ferrario: “Emma querido, tenés una carrera brillante por delante. Gracias por elegir transitarla cerca mío y más aún, cerca de los argentinos. Gracias por la confianza y por todo el valor que aportás al equipo. Sigamos apostando a que más jóvenes se acerquen a transformar el país juntos”.

Cerca de Rodríguez Larreta dijeron que finalmente habrá un solo candidato del PRO, pero que Fernán Quirós se mantendrá como candidato hasta el momento que haya que definir “quién está mejor posicionado” y que eso ocurriría recién a fines de abril. La ministra de Educación -que en la semana se mostró con el radical Martín Lousteau-, en cambio, corre más atrás en las mediciones y podría tomar una decisión antes.

     Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, a la salida de un encuentro del PRO (Foto: Victoria Gesualdi / Télam).
    
Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, a la salida de un encuentro del PRO (Foto: Victoria Gesualdi / Télam).


Mauricio Macri presiona para que su primo Jorge termine siendo el único postulante del PRO que compita en una interna de Juntos por el Cambio, en la que también participará Martín Lousteau como candidato de la UCR. El buen vínculo que mantienen el senador líder de Evolución Radical y el jefe de Gobierno genera desconfianza e irritación en el macrismo y en el ala dura del PRO que conduce la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

De hecho, fueron el expresidente y la titular del PRO quienes el año pasado impulsaron, antes de lo que Larreta hubiera querido, el lanzamiento de Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno, lo que le valió al ministro de la Ciudad varios meses incomodidad dentro del Ejecutivo porteño.

Con la baja de Ferrario, Rodríguez Larreta dejó un primer gesto para Mauricio Macri. Por ahora, un gesto medido. Si Quirós se mantiene en carrera también supondría una señal interna. Así, la interna del PRO en la cuna del partido permanece abierta.