WhatsApp: cómo funciona la opción "solicitar información de mi cuenta"

Aunque no es la función más conocida, es posible encontrarla fácilmente pero este informe no incluye mensajes tus mensajes enviados a lo largo del tiempo.
viernes 24 de marzo de 2023
Whatsapp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo.
Whatsapp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Desde que existen las redes sociales, hay rumores de qué información personal poseen las aplicaciones. Es por esto que WhatsApp tiene entre sus herramientas la opción de "solicitar información de mi cuenta". Aunque no es la función más conocida, es posible encontrarla fácilmente pero este informe no incluye mensajes tus mensajes enviados a lo largo del tiempo.

Dentro del informe hay cuatro secciones: información del usuario, condiciones del servicio, información de registro y ajustes. Algunos de los datos que recibirás son la lista de nuestros contactos, versión del sistema operativo, nombres de todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces y fecha en la que aceptaste las condiciones del servicio.

Los pasos que debes seguir para acceder a este son:

1) Abrir la App en tu teléfono móvil.

2) Tocar el botón de Menú.

3) Entrar en Ajustes.

4) Seleccionar la opción Cuenta.

5) Ir a Solicitar información de mi cuenta.

Luego te aparecerá que la solicitud ya fue enviada y en 72 horas recibirás una notificación para saber que ya tenes disponible tu informe. No es necesario descargarlo automáticamente te llega la información, sino que tendrás algunas semanas para hacerlo.

Una vez que enviaste el pedido y lo confirmaste no podrás cancelarlo. Pero si en los 3 días previos a llegar el informe eliminas tu cuenta de WhatsApp o cambias de dispositivo, la aplicación borrará la solicitud automáticamente y deberás rehacer el proceso.

Instagram lanzará dos nuevas herramientas: ¿de qué se trata?

Fuente: Ámbito Financiero