Hoy podrás ver gratuitamente "Argentina 1985" en Amazon

La transmisión en la plataforma de streaming será gratuita para quienes no sean suscriptores de Amazon Prime Video en Argentina en una inicativa por este 24 de marzo.
viernes 24 de marzo de 2023
63973ef9ce9fe
63973ef9ce9fe

Amazon Prime Video permitirá a los usuarios argentinos ver la película "Argentina, 1985" de forma gratuita en conmemoración al Día de la Memoria, desde las 00 horas del 24 de marzo hasta el final del día. La película, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, narra la historia del juicio a las Juntas Militares por la última dictadura cívico militar en 1976.

La transmisión en la plataforma de streaming será gratuita para quienes no sean suscriptores de Amazon Prime Video en Argentina, y es una oportunidad única para aquellos que aún no han visto esta película aclamada por la crítica y nominada al Oscar como Mejor Película Internacional.

"Argentina, 1985" ha sido exhibida en más de 660 ciudades de todo el país por intermedio de la Secretaría de Cultura. 

La película cuenta con un elenco de destacados actores argentinos, entre ellos Ricardo Darín, quien interpreta a Julio Strassera, fiscal del juicio, y Peter Lanzani, quien interpreta a Luis Moreno Ocampo, adjunto. Además, el elenco también cuenta con Norman Briski, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner, Gina Mastronicola, Santiago Armas y Laura Paredes.

“Argentina, 1985” se proyecta gratis en más de 800 ciudades de la Argentina

El film estuvo nominado al Oscar como Mejor Película Internacional, premio que se terminó llevando "Sin novedad en el frente" (disponible en Netflix). 

La película es un importante recordatorio de uno de los momentos más oscuros de la historia argentina, que combina ese drama con momentos más amenos de los protagonistas. 

“Argentina, 1985” en el Caviglia

Conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se proyectará el multipremiado film de Santiago Mitre, “Argentina, 1985”. 

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, “Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Viernes 24 de marzo · 22h  · Teatro Orestes Caviglia- Entrada libre y gratuita